jueves, 25 de septiembre de 2014

Multarán con 40 salarios mínimos a quien no tenga seguro de autos obligatorio


El Heraldo de Saltillo
 Septiembre 24, 2014





De 20 a 40 salarios mínimos, será la multa para los conductores que a partir del día 23 de septiembre del año en curso no cuenten con su seguro de autos obligatorio para circular en carreteras federales, siendo sujetos de esta sanción los autos de modelos 2011 en adelante, con valor superior a los 186 mil pesos, informó el Delegado en Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Franco López. 
"Es un seguro de autos obligatorio, que en este momento es para modelos 2011 o posteriores, con precio en factura de 186 mil pesos, es un seguro que promueve la cultura de la prevención en las carreteras, con obligatoriedad de responsabilidad, con cobertura de 100 mil pesos", declaró el Delegado. 
Franco López indicó que esta multa federal podría ser rembolsada a los usuarios, siempre y cuando demuestren la adquisición de su seguro en un plazo no mayor a los 45 días desde la fecha de infracción, o bien demostrando una cobertura superior a los 100 mil pesos en cualquier compañía de seguros. 
"No es una infracción recaudatoria, y el hecho que se rembolse no quiere decir que exista una prórroga, simplemente es una manera de incentivar la adquisición del seguro, para que el automovilista valore la importancia que tiene", explicó. 
Destacó que por el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes descarta un operativo para detectar conductores sin seguro obligatorio. (ADRIÁN GALINDO) 

No hay comentarios: