sábado, 27 de septiembre de 2014

Llegará una nueva inversión...a región sureste


POR: LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
EL GOBERNADOR SEÑALA QUE FUE UN LOGRO DEL VIAJE A ASIA
El gobierno del estado anunció que la empresa japonesa Vuteq Corparation se instalará en la región sureste, con una inversión de 24 millones de dólares y la generación de 200 nuevos empleos.




Vuteq Corporation se dedica a la manufactura, fabricación y ensamblaje de auto partes automotrices, así como productos de vidrio.
Las oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Toyota Aichi, Japón desde 1964. Vuteq cuenta con plantas en Canadá, Brasil, Tailandia, Estados Unidos y Argentina.
Esta nueva inversión se concretó durante la gira del gobernador Rubén Moreira por Asia, para promover la entidad. La construcción de esta nueva planta se realizará en el municipio de Arteaga el próximo mes de noviembre, e iniciará operaciones en agosto de 2015.
Moreira indicó que Coahuila compite con estados como Durango y Baja California, ya que los gobernadores de estas entidades también visitaron países asiáticos.
El gobierno estatal indicó que la llegada de inversiones se debe a que Coahuila mantiene una diversificación del origen del capital. Asimismo indicó que entre los objetivos del estado es incrementar el nivel académico de los coahuilenses para incrementar la competitividad de la entidad.
Así como la realización de carreteras.

No hay comentarios: