jueves, 25 de septiembre de 2014

Desaprueban ir contra autos 'chocolates'


POR: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
CREEN QUE DECOMISOS AFECTARÍA A CIENTOS DE FAMILIAS EN TORREÓN
Torreonenses se mostraron en contra de la modificación al Código Penal, que contempla sanciones a quien porte, suministre, y elabore engomados, placas o cualquier otro documento no oficial para circular en la entidad, ya que aseguran que quien cuenta con un vehículo de procedencia extranjera, es porque necesita un medio de transporte y sus recursos son bajos.










"Es un patrimonio para la familia, hay personas que duran mucho tiempo ahorrando para que en un minuto les quiten sus carros", dice Miguel Ángel, quien es empleado, y quien señala que el decomiso afectaría la economía de cientos de familias.
"Es un patrimonio para la familia, hay personas que duran mucho tiempo ahorrando para que en un minuto les quiten sus carros”.— MIGUEL ÁNGEL, Empleado
Propone que sea el Estado quien expida unas láminas especiales para los vehículos de procedencia extranjera, a fin de tener un mayor control sobre ellos.
Por su parte, Román, quien es comerciante, comenta que serían principalmente las familias de bajos recursos las que se verían afectadas con esta nueva disposición de las autoridades, ya que son ellos quienes pueden acceder a este tipo de vehículos, cuyos precios son más accesibles que los nacionales.
"Si tuvieran la manera se compraban un carro hasta del año, pero es de acuerdo a sus posibilidades", dice molesto el vendedor de pan casero.
Comenta que más que "castigar" el contar con un vehículo de procedencia extranjera, las autoridades estatales deberían facilitar la regularización de estas unidades, a fin de estar en regla, "porque muchos que se encuentran en dichas condiciones, no están en contra de la regularización", asegura.
Más que poner "mano dura" contra estas familias, menciona Román, que se deberían de generar más fuentes de empleo, como un "verdadero ataque a la delincuencia, pues muchos de los jóvenes que roban o que delinquen, es por la falta de oportunidades laborales", puntualiza.

¿Por qué castigarán?

Contemplan sanciones :
⇒ Quien porte, suministre, y elabore engomados, placas o cualquier otro documento no oficial para circular en la entidad.
¿Qué proponen los ciudadanos?
⇒ Proponen que sea el Estado quien expida unas láminas especiales para los vehículos de procedencia extranjera, a fin de tener un mayor control sobre ellos.

No hay comentarios: