domingo, 21 de septiembre de 2014

Cae comandante vinculado a la agresión de periodista

El director operativo de la policía municipal de Silao, Jorge Alejandro Fonseca Durán, conocido como "El Pelón", fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por su presunta participación en el ataque que sufrió la periodista de El Heraldo de León, Karla Janeth Silva.
Cae comandante vinculado a la agresión de periodista
Jorge Alejandro Fonseca Durán
domingo, 21 de septiembre de 2014
LEÓN, GTO. (El Universal).-
Fonseca Durán es el segundo mando policial implicado en la agresión física y amenazas que sufrió la reportera en las oficinas del diario del municipio de Silao, el pasado 4 de septiembre.
De acuerdo con la fiscalía estatal, Fonseca Durán era subordinado del ahora ex director de Seguridad Pública, Nicasio Aguirre Guerrero, presunto autor intelectual del atentado a la comunicadora y prófugo de la justicia. Presuntamente se encargó de conducir a los agresores directos a las oficinas del diario.
La Procuraduría de Justicia estatal confirmó la detención del director operativo este sábado en el municipio de León con una orden de aprehensión, al estar acreditado por el Ministerio Público que participó en los hechos violentos y en las siguientes horas será presentado ante un juez de garantías.
"El Pelón" fue delatado por el hermano de uno de los tres sujetos contratados para golpear a la reportera, para que le advirtieran que le bajara a sus notas.
El martes pasado, en la audiencia de vinculación a proceso de dos de los agresores, la fiscalía informó que el testigo declaró que "El Pelón" se encargó de transportar en una camioneta blanca a Joaquín Osvaldo N., Luis Gerardo N. y a José Samuel N., quien huyó, a las oficinas de El Heraldo el 4 de septiembre, día en que propinaron la golpiza a la reportera, como lo planeó Nicasio Aguirre Guerrero, quien se encuentra prófugo de la justicia.

No hay comentarios: