Saltillo, Coah.-
 A través de su abogado, el empresario panista Héctor Horacio Dávila impugnó la designación de José Armando Pruneda Valdés como diputado plurinominal, quien accedió a esta posición tras el fallo de la Sala Regional del Trife.

El documento fue redactado por el abogado expanista, Julio Aldape, quien aseguró que de manera discrecional y sin respetar los resultados de la elección interna del mes de marzo, la dirigencia estatal del PAN, a cargo de Bernardo González Morales, envió la lista de los cuatro candidatos plurinominales al IEPC, luego de la sentencia del Tribunal Electoral Federal para modificar la lista de diputados de representación proporcional que integrarán la LX Legislatura en Coahuila.

“La curul que le dieron a Armando Pruneda le tocaba a Héctor Horacio Dávila, porque de acuerdo con la cantidad de votos que obtuvieron en la elección interna para diputados plurinominales, Héctor Horacio logró más votos que Pruneda”, explicó el abogado Aldape.

Sostuvo que Jesús de León Tello fue quien más votos logró en este proceso panista, con 2 mil 243 votos; la siguiente fue Lariza Montiel Luis, con mil 346 sufragios; Yolanda Acuña Contreras logró mil 169 votos, y luego, por tratarse de un varón, como siguiente en la lista le tocaría a Héctor Horacio la curul por los 640 votos, y no a José Armando Pruneda, quien obtuvo 527.

“Está muy claro que Bernardo (González) quiso beneficiar a Pruneda y no apegarse a lo que dice el reglamento interior del partido, porque todo lo hicieron de manera discrecional para que nadie reclamara este derecho a las pluris que le dio al PAN la resolución del Trife”, declaró.

Por lo pronto, Aldape espera que en un plazo máximo de tres días se revise la inconformidad y se revoque la designación de Armando Pruneda.