lunes, 29 de septiembre de 2014

Llama Riquelme a 'no caer en psicosis' ante hechos violentos


POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
BUSCAN INCREMENTAR LAS LABORES DE VIGILANCIA

En relación a los últimos hechos violentos que se han presentado en la ciudad, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, llamó a la ciudadanía a estar tranquila y no caer en psicosis, pues indicó que se trata de ajustes de cuentas de la delincuencia.







"Más adelante daremos a conocer los antecedentes de la persona que fue asesinada (en el Centro), pero al final de cuentas, la población no tiene nada que temer, son sucesos que se dan al margen de la ciudadanía en general, se dan derivado de actividades ilícitas".
El presidente dijo que se buscará incrementar la vigilancia con mucha coordinación con el Ejército, con la Policía Estatal, la Ministerial y el GATE, que esta semana también tuvieron diversas detenciones.
"La ciudadanía debe estar tranquila", insistió, "son hechos lamentables, sin embargo, no debe causar alarma a la población".
Refirió que este fin de semana hubo gran afluencia de gente a los centros comerciales y restaurantes de la región, por lo que consideró que no se debe caer en "psicosis".
"No debo mencionar, hasta que terminen las investigaciones, las causas reales de los últimos hechos, pero sí les comento a la ciudadanía que no es cuestión de alarma, son tipos que están involucrados dentro del crimen organizado, y en ese sentido, se dan ajustes de cuentas, tanto en algunos sectores de Torreón donde hay puntos de venta de droga como gente que se dedica al robo y son ajustados por el crimen organizado", comentó.
Riquelme aseguró que se trabaja para no volver a momentos de violencia que ya se vivieron anteriormente en Torreón, especialmente a la luz pública y en áreas céntricas. No obstante, indicó que no son cuestiones que tengan que ver con la población civil, sino con gente que está inmersa en temas dentro del crimen organizado.
"No queremos que esto vaya a propagarse o a generar psicosis dentro de la sociedad, no tiene por qué haberlo, tenemos un Torreón muy seguro", dijo.

Prevén ajustes en la estrategia de seguridad

Realizarán, otra vez, ajustes a la estrategia de seguridad en Torreón y aumentará el parque vehicular de la Policía Municipal en esta semana, informó el alcalde, Miguel Ángel Riquelme.
Tras la reunión de evaluación de seguridad, el edil dijo que se mantuvo un número similar de eventos delictivos, pero destacó que hubo detenciones importantes, además de que se registró un saldo blanco en la Feria.
"Fueron 67 eventos", comentó. Dijo que esta semana se integran nuevas unidades a la Policía, por lo que ya se superan las 130.
Dijo que se realizó un análisis de cada uno de los delitos que se cometieron en la semana y se observó que no exceden los mil 200 pesos por evento, incluso algunos no pasaron de 600 pesos. Aunque indicó que no los minimiza, consideró que varios de ellos no se pueden llamar asaltos con violencia, sino que se trata de robos donde ni siquiera hay amenaza para el dependiente.
Riquelme dijo que existe preocupación por los robos con violencia a casa-habitación, por lo que se reforzará la vigilancia en las colonias donde se han presentado, como Torreón Jardín, San Isidro, Palmas San Isidro y algunas del oriente de la ciudad.

No hay comentarios: