miércoles, 24 de septiembre de 2014

La responsable de la Cruzada contra el Hambre luce bolso de más 30 mil pesos


La bolsa Louis Vuitton de Rosario Robles. Foto: Miguel Dimayuga
La bolsa Louis Vuitton de Rosario Robles.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y responsable de la Cruzada contra el Hambre, el programa contra la pobreza más importante del gobierno de Enrique Peña Nieto, asistió a su comparecencia en el Senado con un bolso Louis Vuitton de 2 mil 300 dólares (31 mil 250 pesos).
El bolso era sostenido por su asistente y fue captado por el fotógrafo Miguel Dimayuga mientras Robles Berlanga se despedía de los senadores.
La página web de Louis Vuitton ofrece una descripción del bolso que porta la encargada de coordinar los programas de asistencia social en México: “En reluciente piel Monogram Vernis, el Montebello MM goza de un estilo sobrio. Un interior amplio y ángulos distintivos forman parte de elegancia. Con una correa desmontable, el Montebello se puede usar como bolso de mano.”
En mayo pasado, Robles fue exhibida en Twitter usando un reloj Cartier de 82 mil pesos.
Durante su comparecencia los senadores panistas le reprocharon que la Cruzada Nacional contra el Hambre era una estrategia “clientelar, asistencialista y electorera”.
En el pleno del Senado admitió que el número de pobres no ha variado en los últimos 30 años, es decir, se mantiene en 52 millones de mexicanos.

No hay comentarios: