martes, 23 de septiembre de 2014

Aprueban desempeño de jefe policiaco

POR: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Regidores dan un 9.5 de calificación al director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, le dan un voto de confianza y le aplauden en su comparecencia ayer ante la Comisión de Seguridad Pública que reunió prácticamente a la totalidad de los ediles del Cabildo de Torreón.







El jefe policiaco brindó una amplia información sobre el comportamiento en la incidencia delictiva.
Explicó con gráficos, las variables registradas en estos primeros ocho meses del año y el mismo lapso en 2013.
Con una clara reducción en los homicidios dolosos, el jefe policiaco destaca que "estamos trabajando para mantener una baja en los delitos en general, sobre todo los patrimoniales, para ello trabajamos con una estrategia en el patrullaje con número de unidades y policías que no se revelan".
Adelaido Flores expresó que incluso, "la persona que con un machete asaltó dos tiendas de conveniencia el pasado fin de semana, ya fue detenido. Lo hicieron los de la policía Turística que opera la vigilancia en la zona centro de la ciudad".
Flores Díaz destacó también el trabajo que se realiza en la Unidad de Atención a Víctimas y el personal especializado que tiene como encomienda atender a quienes han sufrido la comisión de algún delito.
Igualmente "infinidad de situaciones que enfrentamos de casos de violencia intrafamiliar".
Los regidores y síndicas del Ayuntamiento le reconocieron a Flores Díaz el trabajo realizado. Pero le piden no aflojar el paso y le urgieron a que le "pegue" más duramente a los delitos del fuero común como los robos a casas-habitación y a negocios que consideran, son los de mayor flagelo y afecta la imagen y confianza de los ciudadanos hacia la corporación.
Los regidores opinaron que ha bajado entre los ciudadanos la percepción de inseguridad y eso se ve en la afluencia de familias en los espacios de recreación pública.
Adelaido Flores dijo que no se encuentra en ninguna zona de confort.
"Estoy abierto a las críticas, a cualquier auditoría, a que se me requiera para comparecer las veces que sean necesarias".
Asegura "creo que estamos dando pasos firmes para recuperar la confianza ciudadana".
Pide a los ciudadanos que denuncien, que trabajen en la prevención de los ilícitos, tomando siempre las precauciones básicas.

Denuncias

Se pueden realizar al teléfono 7-29-00-99
⇒ La DSPM tiene una Unidad de Atención a Víctimas.
⇒ Se establece compromiso de comparecer cada tres meses.
⇒ Aseguran que se atiende la tarea preventiva.
⇒ Garantizan que trabajan para recuperar la confianza ciudadana.