lunes, 22 de septiembre de 2014

Bajan robos a casa; pero suben delitos

POR: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Tras la reunión de evaluación de seguridad, el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Morán, informó que hubo una disminución de los robos a casa-habitación, sin embargo, se incrementaron los incidentes, en comparación con la semana anterior.
Señaló que bajó el robo a casa-habitación de 14 a 2 durante la semana, pero se reportaron 67 eventos, mientras que en la anterior habían sido 59.
Morán aseguró que existe una mayor coordinación y capacitación en las corporaciones de seguridad en Torreón.
"Estamos capacitados, hay capacidad de respuesta, en este sentido ese es el mensaje que se le envía a la delincuencia, que en Torreón estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de situaciones y no vamos a permitir que vuelva a pasar lo que sucedía en años anteriores", dijo.
Consideró que las medidas que se han implementado en términos de la estrategia de seguridad han funcionado, pero admitió que uno de los principales problemas que se han presentado en la ciudad son los robos a negocio, específicamente a tiendas de autoservicio como Oxxo, Extra y Seven Eleven. En este sentido, esta semana se presentaron diversos casos, entre ellos, un individuo que amenazaba a los cajeros con un machete.
Morán dijo que hay otros rubros en los que aún se trabaja, pero destacó una importante detención por parte de la Policía Acreditable del Estado y GATE (Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila), de un individuo que se enfrentó a los elementos, y se le aseguró un arma larga, un arma corta y que está relacionado con otros dos individuos que habían sido detenidos en el robo de una camioneta Toyota.
"Uno de los principales problemas que se ha estado presentando es el robo a los Oxxo, Extra, Seven", dijo.

No hay comentarios: