lunes, 22 de septiembre de 2014

Publica Torreón planes incompletos


POR: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
El Ayuntamiento de Torreón publicó los planes operativos anuales en el portal de Internet, sin embargo no se indica la información relacionada con los presupuestos ni se desglosan los programas a desarrollar.






Aunque se publicó la información relativa a la mayoría de las dependencias, quedó pendiente lo relativo a Simas y la Tesorería.
Sergio Lara Galván, presidente de la comisión de Desarrollo Institucional, consideró que se trata de un "primer esfuerzo" del Municipio por transparentar las actividades que se realizan, pero admitió que aún falta contar con datos específicos para enriquecer el contenido.
"Es el parteaguas para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 14 del Reglamento Orgánico del Municipio de Torreón", comentó, "a estas alturas del año, ya debieran estar todos los planes operativos, pero en Internet nos damos cuenta que todavía faltan algunos, estamos en el noveno mes y se supone que deben tener su plan terminado desde mayo".
La Ley señala que se debe elaborar el Plan Municipal de Desarrollo y a partir de ahí, los Planes Operativos Anuales (POA), pero no se les obliga a desglosar las actividades y presupuesto hasta 2015, además que se incluirán los componentes y los indicadores para medir el avance, de modo que podrá evaluarse la eficiencia de cada departamento.
El regidor dijo que los POA se crearon en esta administración sobre la marcha, debido al inicio de gestión.
"A lo mejor para el ciudadano parece incompleta la información porque no aparece a detalle cada uno de los programas, pero sería muy complejo cargarla toda", especificó.

No hay comentarios: