lunes, 29 de septiembre de 2014

Nuevas plantas automotrices se instalan en Coahuila


Con una inversión de alrededor de 24 millones de dólares, la japonesa Vuteq instalará una nueva planta en Ramos Arizpe; por otra parte, la alemana Turck destinará 30 millones de dólares para sus instalaciones en el municipio de Arteaga.
lunes, 29 de septiembre de 2014
La japonesa Vuteq Corporation anunció la instalación de una planta en Ramos Arizpe, con una inversión de alrededor de 24 millones de dólares, mientras que la alemana Turck destinará 30 millones de dólares en sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Server de Arteaga, ambas en Coahuila.

Vuteq Corporation se dedica a la manufactura, fabricación y ensamblaje de autopartes automotrices, a la fecha cuenta con plantas en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Tailandia, Indonesia y en México, en San Luis Potosí.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto están llegando nuevas inversiones y más empresas que generan empleos a la entidad.

Resaltó que adicional a ello, este lunes se anunciará el arribo de una nueva empresa que abrirá sus operaciones en Coahuila con capital de origen brasileño.

Subrayó en un comunicado que Vuteq Corporation se instalará en Coahuila luego de las giras de promoción por Asia que se realizaron recientemente.

Mientras que con Turck, dijo, el gobierno de Coahuila promueve la lealtad hacia las empresas e industrias instaladas en el estado para alentar su expansión y la generación de más fuentes de trabajo.

En lo que va de la actual administración de Moreira Valdez, se han generado la cifra histórica de 73 mil 166 nuevos empleos formales y registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Una parte de estos empleos, 800, son generados en la exploración del gas shale y shale oil en municipios del norte del estado”, expuso el mandatario estatal, al subrayar que “la reforma energética sólo cosas buenas ha traído al estado”.

El Mandatario estatal firmó que Coahuila se encuentra compitiendo, ahora mismo, con otros estados en la búsqueda por atraer nuevas empresas a sus entidades.

Por ejemplo, dijo, en la última gira por Corea se encontraban en aquel país asiático los gobernadores de Baja California y de Durango, realizando las mismas tareas de gestión.

De ahí que exista la necesidad de que Coahuila siga efrentando el reto de fortalecer su competitividad con la construcción de más escuelas, más carreteras y con una mayor desregulación, trabajo que ya se viene realizando, subrayó.

No hay comentarios: