martes, 23 de septiembre de 2014

Nuestras Hijas de Regreso a Casa

Boletín de Prensa: Actividad en la Estela de Luz

BOLETÍN DE PRENSA

Atención medios de Comunicación en General

A 20 años desde que iniciaron las desapariciones y asesinatos de mujeres en la frontera norte de México, tiempo en que se han emprendido innumerables acciones por parte de asociaciones de la sociedad civil y de familiares de las mujeres y niñas asesinadas y desaparecidas en busca de justicia, con el objeto de dar fin a este trágico capítulo que ha dejado dolor y secuelas difíciles de resolver, pero también indignación y voluntad de luchar hasta conseguir que las autoridades dejen de ignorar esta problemática que sin remedio se extendió por todo México.

Las autoridades han caído en omisiones y acciones graves que en lugar de resolver, empeoran el problema. Por ello,Nuestras Hijas de Regreso a Casa insiste en sus demandas. Por lo tanto, para continuar con el apoyo a las madres de Ciudad Juárez, ante la falta de respuestas de parte de las autoridades y gobiernos frente a las desapariciones y asesinatos de mujeres, y con el apoyo de otras asociaciones, se ha organizado una actividad el próximo martes 23 de septiembre a las 10:30 de la mañana en la Estela de Luz, con la presencia de madres y familiares de estas jovencitas, quienes viajarán al DF para presentar sus exigencias al Presidente de México, Enrique Peña Nieto Demandar Cumplan con los acuerdos firmados por la Secretaria de Gobernación en el plantón que realizaron las familias el año pasado,  en este acto al que los invitamos y en el que mucho nos gustaría contar con ustedes. NO FALTEN, su presencia es importante para nuestra lucha.

Pedimos su solidaridad para que acompañen a las madres de Ciudad Juárez, ya que daremos a conocer  un Oficio enviado por la Presidencia de la República en respuesta a la solicitud de Audiencia con el Ejecutivo que hicimos,así como importantes actividades e información que pretendemos impacte en soluciones y detener la violencia contra las mujeres, ya que siguen desapareciendo y siendo asesinadas. ¡Es por eso que nos manifestamos una vez más!


¡QUEREMOS JUSTICIA, no más promesas de papel!

¡Demandamos que las autoridades asuman sus responsabilidades!

¡Exigimos se Tipifique la Desaparición de Personas!

¡Ni una mujer asesinada o desaparecida más!


NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA, AC
Para más información: Malú García Andrade, tel. (55) 2752 0225 y 1793 7466

No hay comentarios: