martes, 23 de septiembre de 2014

Coahuila, quinto estado con maestros sin escolaridad


De acuerdo al estudio Coahuila es el quinto estado con el mayor porcentaje de profesores que no tienen ningún grado de escolaridad (0.7 %), es decir ni la Primaria.
martes, 23 de septiembre de 2014
De acuerdo al estudio Coahuila es el quinto estado con el mayor porcentaje de profesores que no tienen ningún grado de escolaridad (0.7 %), es decir ni la Primaria. El número uno es Oaxaca, con el 2.6 por ciento del total de la plantilla docente y le sigue Chihuahua (1.2%), Colima (1.1%) y Tlaxcala (0.9%).
Los datos los obtuvo la SEP de los resultados adicionales del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe) presentados por el Inegi, difundidos por la dependencia educativa.
De acuerdo al estudio en Coahuila el 0.7 por ciento de los profesores de educación básica pública no tiene ningún grado de escolaridad, lo que equivale a 151 profesores.
Los maestros con mayor grado de preparación en el sector público se localizan en Sonora, donde el 4.4 por ciento cuenta con un doctorado y el 24.4 tiene maestría; mientras que en Veracruz el 60 por ciento tiene nivel licenciatura.
A nivel nacional en las escuelas privadas mil 124 maestros dan clases sin haber acreditado algún nivel de escolaridad, 427 reportaron como último nivel de estudios la primaria y mil 274 alcanzaron preparación de nivel secundaria.
A nivel público y privado, la mayor proporción de maestros que dan clases son aquellos que cuentan con una licenciatura, con el 51.2 y el 62.3 por ciento, respectivamente, por encima de aquellos que egresaron de alguna escuela normal.
El Siglo de Torreón

No hay comentarios: