lunes, 22 de septiembre de 2014

En Coahuila, caen policías municipales por desaparición


POR: PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO
LA PGJE NO ESPECIFICÓ CON CUÁNTAS DESAPARICIONES ESTÁN RELACIONADOS LOS UNIFORMADOS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que hay seis policías municipales del municipio de Francisco I. Madero detenidos por el delito de desaparición, los cuales aún se encuentran en proceso de recibir sentencia en el próximo mes.






De acuerdo al titular de la Subprocuraduría Especial para la Búsqueda de Personas No Localizadas de la PGJE, Juan José Yáñez Arreola, los policías pertenecen al municipio de Francisco I. Madero.
Yáñez Arreola no especificó con cuantas desapariciones están relacionados.
No obstante, destacó que cinco policías municipales más de la región centro, específicamente de Monclova, se encuentran en proceso de ser detenidos por el mismo delito.
De acuerdo a la PGJE, en Coahuila hay más de mil 600 personas desaparecidas, que corresponden a 900 expedientes de denuncias, las cuales fueron interpuestas desde el año 2007.
Cabe destacar que aún se encuentra en proceso de indagación del caso de la matanza de Allende, en donde más de 300 personas desaparecieron a manos de la delincuencia organizada.
De este caso hasta el momento, se han detenido también a seis personas por facilitación delictiva, las cuales trabajaron en la Dirección de Seguridad Pública municipal de Nava, Coahuila.
Hasta el momento más de 2 mil 400 restos biológicos han sido encontrados en la zona norte de Coahuila.
La Secretaría de Gobierno ha señalado que se presume que dos personas que se encuentran detenidas en Estados Unidas estuvieron relacionadas con los hechos, por lo que están en proceso de ser extraditadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios: