martes, 23 de septiembre de 2014

Fui obligado a reunión con 'La Tuta': director de Esquema


POR: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF
José Luis Díaz, fundador y director de la agencia "Esquema", reconoció haberse reunido con Servando Gómez "La Tuta" luego de que se difundiera un video, en donde aparece él y el corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero con el máximo líder de "Los Caballeros Templarios".







"Yo puedo decir que efectivamente aparezco en ese video, sin embargo no quiero justificarme ante esa situación, pero cuando el crimen organizado tenía el control del estado, hicimos muchas cosas en contra de nuestra voluntad".
Dijo a través de un videocomunicado de la agencia Esquema, que antes de esa reunión, había sido levantado y torturado, por lo que no tuvo opción de ir al encuentro con Gómez, el cual fue videograbado.
"En esa ocasión tuve que ir precisamente a ese sitio, porque de lo contrario me hubieran llevado".
Díaz reveló que desde el 2010 vive una situación de tensión, zozobra, por la cobertura policiaca que ha realizado.
"En octubre de 2010 a mi me levantó el crimen organizado en Uruapan, yo andaba trabajando, me trajeron por varios puntos de la ciudad, de esto hay una denuncia penal y lo tengo sustentado".
A lo largo de 18:59 minutos, el periodista habla de la situación que vive Michoacán, antes y después de la incursión del gobierno federal al estado.
"Yo creo que en ese video que aparece, nos están satanizando y mas que nada porque no conocen la realidad de Michoacán. Yo con mi equipo de trabajo hemos descubierto que muchas acciones de la policías son totalmente falsas, porque a las autoridades les gusta que difundamos sus boletines".
Indicó que es un periodista que no le ha gustado quedarse callado y considera que hay una persecución sobre los comunicadores, es por ello, que confió que en las investigaciones se aclare que fue obligado a reunirse con "La Tuta".