martes, 30 de septiembre de 2014

FICHA SEDENA A REPORTEROS DE GUANAJUATO


Imprimir

Lunes, 29 de Septiembre de 2014 
Silao, Gto..- Reporteros del estado de Guanajuato, denunciaron públicamente que elementos del Ejército Mexicano han tomado fotografías personalizadas de cada uno de ellos, luego y durante la manifestación que llevaron a cabo durante el desarrollo del Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, principal sospechoso del ataque a la reportera Karla Janeth Silva Guerrero.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista Violeta González reveló que un soldado uniformado, fue enviado a tomar imágenes de los manifestantes.
La joven logró tomar una fotografía del militar y la distribuyó en redes sociales, al tiempo en que cuestionó al Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, sobre la seguridad que hoy pueden tener los comunicadores en el estado de Guanajuato.
En la fotografía pueden verse a un soldado tomando indiscretamente a la reportera Violeta González, así como a un empleado de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato y tres fotógrafos más. Al fondo de la imagen, puede apreciarse el estrado instalado en la Casa de la Cultura de Silao, desde donde Solís Arzola lanzó su discurso.
Los periodistas se manifestaron contra la agresión que sufrió la reportera de El Heraldo de León, el pasado 4 de Septiembre, cuando tres hombres armados, enviados por el Director de Seguridad Pública de Silao, la amagaron y golpearon, ocasionándole lesiones que ponen en peligro su vida.
“Es importante comenzar a distribuir esta fotografía, porque muestra el grado de peligro que corremos los periodistas no solamente en Guanajuato, sino en todo el país”, comentó Francisco Picón, Director del portal informativo Contrapunto News.
Francisco Picón destacó que si alguno de los reporteros desaparece o es amenazado o bien, asesinado, habría indicios de que la Secretaría de la Defensa Nacional –Sedena- ha atentado contra la libertad de expresión.
"Nos tienen fichados ya a todos, seas oficialista o seas un buen reportero; saben ya dónde vives, a quién ves, con quién hablas. Así es esto".

No hay comentarios: