Lunes, 29 de Septiembre de 2014 | ||
A través de su cuenta de Twitter, la periodista Violeta González reveló que un soldado uniformado, fue enviado a tomar imágenes de los manifestantes.
La joven logró tomar una fotografía del militar y la distribuyó en redes sociales, al tiempo en que cuestionó al Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, sobre la seguridad que hoy pueden tener los comunicadores en el estado de Guanajuato.
En la fotografía pueden verse a un soldado tomando indiscretamente a la reportera Violeta González, así como a un empleado de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato y tres fotógrafos más. Al fondo de la imagen, puede apreciarse el estrado instalado en la Casa de la Cultura de Silao, desde donde Solís Arzola lanzó su discurso.
Los periodistas se manifestaron contra la agresión que sufrió la reportera de El Heraldo de León, el pasado 4 de Septiembre, cuando tres hombres armados, enviados por el Director de Seguridad Pública de Silao, la amagaron y golpearon, ocasionándole lesiones que ponen en peligro su vida.
“Es importante comenzar a distribuir esta fotografía, porque muestra el grado de peligro que corremos los periodistas no solamente en Guanajuato, sino en todo el país”, comentó Francisco Picón, Director del portal informativo Contrapunto News.
Francisco Picón destacó que si alguno de los reporteros desaparece o es amenazado o bien, asesinado, habría indicios de que la Secretaría de la Defensa Nacional –Sedena- ha atentado contra la libertad de expresión.
"Nos tienen fichados ya a todos, seas oficialista o seas un buen reportero; saben ya dónde vives, a quién ves, con quién hablas. Así es esto".
|
martes, 30 de septiembre de 2014
FICHA SEDENA A REPORTEROS DE GUANAJUATO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario