sábado, 27 de septiembre de 2014

¡Cuídese de los pasquineros!


23 de Septiembre de 2014
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing S
El diario Gráfico de Xalapa, que dirige José Luis Poceros, puso el dedo en la llaga sobre un mal que aqueja y denigra al medio periodístico, pues coloca injustamente bajo el mismo rasero a los verdaderos reporteros y a los extorsionadores.
El rotativo publicó que durante las Guardias de Honor en el parque de Los Berros, “varios pseudoperiodistas se aparecen en dicho lugar alegando que trabajan para diversos medios impresos de esta capital y así exigir dádivas monetarias a los funcionarios que ahí se aparecen para publicar su nota”.
Mostrando una fotografía en la que se ve a varios “pasquineros” prácticamente asaltando a una persona, el Gráfico de Xalapa se deslindó de “estas personas, más aún de una mujer que dice ser reportera de este medio escrito y la cual aparece en las gráficas exigiendo por la fuerza una remuneración económica; hechos por los que nuestro departamento jurídico ya interpuso una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales”.
Los editores del diario piden de favor “no hacer caso a este tipo de personas que sólo denigran esta digna profesión y denunciarlas ante las autoridades para no seguir cayendo en su juego”.
Pero el problema es que estas personas existen porque los propios políticos permiten su existencia al “centavearlas” y darles acceso a los eventos públicos, con el objetivo de obstaculizar y “orejear” el trabajo de los verdaderos periodistas.

Así que tenga cuidado, no le vayan a caer con todo y “tiliches” para bajarle una “lana”.

No hay comentarios: