lunes, 29 de septiembre de 2014

Matan a líder del PAN de Guerrero


lunes, 29 de septiembre de 2014
Especial

ACAPULCO, GRO. (EL UNIVERSAL).- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda Villalba, de 35 años, fue asesinado de tres impactos de bala en el interior de un restaurante del hotel El Mirador, en la zona turística de La Quebrada, en este puerto.
El Ministerio Público, del sector de Barrios Históricos, informó que el crimen ocurrió alrededor de las 08:30 horas de la mañana de este domingo. Informó que, según las primeras investigaciones, el dirigente local panista fue atacado por la espalda al momento en que intentaba huir.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que investiga el hecho, dio a conocer que "al menos tres hombres" fueron los dispararon sus armas de fuego.
La Policía Ministerial informó que el hermano del occiso manifestó que el panista había acudido a una reunión de trabajo al hotel con el regidor municipal de Acapulco, Jorge Isaac Pérez Salas.
El Ministerio Público recaba declaraciones ministeriales de personas que se encontraban en dicho restaurante para que permitan esclarecer y ubicar a los probables responsables del homicidio para detenerlos y presentarlos ante las autoridades judiciales.
CONDENAN ASESINATO
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, condenó el asesinato del secretario general del PAN en Guerrero.
En un comunicado, el líder nacional blanquiazul exigió a las autoridades local y federal "esclarecer de inmediato este lamentable hecho".
En nombre de Acción Nacional, Madero Muñoz extendió sus condolencias a la familia de Zaragoza Maganda. El panista demandó que las autoridades estatales y federales realicen una investigación expedita y profunda sobre lo sucedido, "porque ya no podemos permitir este clima de inseguridad en México ni que reine la impunidad", aseguró.
VIOLENCIA E IMPUNIDAD
En tanto, la fracción parlamentaria del PAN en el Senado también condenó el asesinato y exigió a las autoridades federales, así como a las locales el esclarecimiento de ese crimen.
El coordinador de los legisladores de Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, expresó por medio de un comunicado, sus condolencias a la familia de su compañero fallecido. En Guerrero, dijo Preciado Rodríguez, existe un clima de violencia e impunidad, con varios homicidios vinculados al sector político.
Preciado demandó a las autoridades estatales y federales una investigación para enfrentar el clima de violencia e impunidad que priva no sólo en Guerrero sino también en otras entidades, como Michoacán, Jalisco y el Estado de México.
El dirigente de Acción Juvenil, Everardo Padilla, lamentó en Twitter el asesinato del secretario general del PAN de Guerrero, Braulio Zaragoza. "Que Dios lo tenga en su gloria", escribió Padilla.

No hay comentarios: