martes, 23 de septiembre de 2014

Hallan muerto a reportero gráfico del diario ‘Cambio de Michoacán’


El reportero grafico Raúl López Mendoza. Foto Tomada de Cambio de Michoacán.
El reportero grafico Raúl López Mendoza. Foto Tomada de Cambio de Michoacán.
MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- El reportero gráfico Raúl López Mendoza, del diario Cambio de Michoacán, fue localizado muerto esta mañana, cerca de las 11:30 horas, en las calles Kungari y Tayacata de la colonia Xangari, a la salida a Uruapan, en el interior de un vehículo de su propiedad, informaron sus familiares y autoridades judiciales.
López Mendoza se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 18, según su familia que este sábado había interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).
Tras reportarse la desaparición, el gremio periodístico se solidarizó y de inmediato comenzó a notificar del caso al comisionado federal Alfredo Castillo.
En un hecho sin precedentes en la historia del periodismo michoacano, medios de comunicación, reporteros, camarógrafos, redactores y conductores buscaron afanosamente dar con el paradero del reportero gráfico quien fue visto por última vez el jueves 18.
El fotógrafo laboraba para Cambio de Michoacán desde hace más de una década.
Las redes sociales fueron el medio que la comunidad periodística de la entidad utilizó para intentar localizar al reportero.
Incluso, los responsables de las áreas de Comunicación de la SSP y de la PGJ fueron fundamentales para iniciar las investigaciones.
A la búsqueda se unió la diputada local Cristina Portillo Ayala, quien solicitó al titular de la SSP, Carlos Hugo Castellanos, su apoyo para localizar al reportero gráfico.
La muerte de López Mendoza causó consternación en el gremio periodístico michoacano y, de acuerdo con las autoridades, las causas de su deceso hasta el momento son desconocidas, hasta que se realice la necropsia.

No hay comentarios: