sábado, 20 de septiembre de 2014

Arrestan a otro 'asesino' de los hermanos Páramo


Detienen militares a 13 miembros de Gente Nueva, entre ellos el supuesto autor intelectual y material del homicidio de los hijos de dos periodistas.
 ENVÍA
Eduardo Alejandro Holguín Baeza, El Chupas, presunto asesino de los hijos del periodista David Páramo (foto) fue arrestado en Ojinaga, Chihuahua. (Foto tomada del twitter de David Páramo)
Eduardo Alejandro Holguín Baeza, El Chupas, presunto asesino de los hijos del periodista David Páramo (foto) fue arrestado en Ojinaga, Chihuahua. (Foto tomada del twitter de David Páramo)
Juan José García/Milenio
CHIHUAHUA, Chihuahua.- Militaresdetuvieron a 13 integrantes de la organización delictiva Gente Nueva, entre los que destaca el presunto autor intelectual y material del homicidio de los hijos de losperiodistas David Páramo y Martha González.
El supuesto asesino de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo David es Eduardo Alejandro Holguín Baeza, El Chupas, de 24 años, quien fue arrestado el pasado miércoles en Ojinaga.
Durante la detención se identificó con otro nombre; “sin embargo, de acuerdo con trabajos de inteligencia policial, se logró establecer su verdadera identidad, por lo que le será ejecutada la orden de aprehensión por el doble homicidio”, dijo el vocero de la fiscalía estatal, Arturo Sandoval Figón.
Los 13 sujetos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión ilegal de armas de fuego.
“Hasta esta tarde están siendo declarados en las oficinas de la PGR para ser consignados a un juzgado federal, así como para ser trasladados a un penal de alta seguridad, seguramente fuera del estado…
“Una vez que el juzgado federal resuelva la situación jurídica de todos los sujetos, se ejecutará la orden de aprehensión en con-
tra de Holguín Baeza por el homicidio de los hermanos Páramo”, explicó el vocero.

El doble crimen

Los hijos de los periodistas fueron asesinados en un vehículo la madrugada del 4 de mayo de 2013 en las calles Águilas y Quetzal, de la colonia Arboledas de la capital.
Horas después del homicidio, fue detenido en Parral Jonathan Lozoya Duarte, quien ‘puso’ a su cómplice, Ramón Enrique de la Rosa. El tercer implicado, Luis Gustavo Gómez Gómez, fue liberado por falta de pruebas.
Holguín Baeza fue detenido junto con otros 12 sujetos, a quienes se les aseguró 17 armas largas, 15 cortas, dos granadas de mano, equipo táctico diverso, cinco vehículos y cuatro inmuebles.
Se trata de: Carlos Villarreal Pérez, Jesús Timoteo Torres Hernández, Alan Jáquez Castillo, Daniel Vicencio Ramos, Mauricio Meza Contreras, César Angulo Acosta, Jorge Alonso Rivas Bernal, Francisco Hernández Navarrete, Juan Holguín Jacobo, Emilio Gardea, Luis Castillo Chávez y Carlos Montes Martínez. 

No hay comentarios: