miércoles, 17 de septiembre de 2014

'Se acaban excusas para gobierno de Coahuila sobre megadeuda'


POR: LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN / SALTILLO, COAH.

Tras informarse que el ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, se declaró culpable por el delito de lavado de dinero en Estados Unidos, el senador panista, Luis Fernando Salazar, indicó que el gobierno de Coahuila tendrá que pronunciarse al respecto y aceptar que el dinero de la megadeuda se encuentra en el vecino país.








'Al gobierno del estado de Coahuila se le están acabando las excusas y no le quedará de otra, tendrá que actuar para castigar el robo de más de 37 mil millones de pesos durante el gobierno de Humberto Moreira', declaró el senador.
Luis Fernando Salazar indicó que las autoridades coahuilenses al no castigar a los ex colaboradores de Moreira, se convierten en cómplices, ya que las denuncias interpuestas por la adquisición de créditos de manera irregular tienen más de tres años.
'No tengo dudas de que el moreirato tendrá que caerse, hoy se da un gran avance, yo lo celebro por que viene esta confesión directamente del ex tesorero, y es una gravísima acusación que tendrá que llegar al ex gobernador Humberto Moreira', concluyó el senador.

No hay comentarios: