lunes, 1 de septiembre de 2014

Durango registra 40 mil desempleados


Miguel Olvera, secretario del Trabajo, en su visita que tuvo en Gómez Palacio para poner en marcha la feria del empleo, reveló que el 40% corresponde a La Laguna y que se impacta a egresados. 
Gómez Palacio, Durango
En el marco de su visita a Gómez Palacio para poner en marcha la feria del empleo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Ángel Olvera Escalera, reveló que en la entidad se tiene un registro de 40 mil desempleados, de los cuales un 40% corresponde a La Laguna, lo que ha venido impactando de manera particular en muchos jóvenes que aun egresados de alguna carrera profesional no encuentran empleo.
Hizo ver por ella la importancia de este tipo de eventos y ejercicios, en donde las empresas puedan encontrar la mano de obra calificada que demanda su producción, en la que se habrán de ofertar 700 vacantes para Gómez Palacio y 250 más para el municipio de Lerdo.
El gobierno de Durango apoya la cuarta feria del empleo de la mano con 30 empresas de la región. 
El titular de esta dependencia en Durango estuvo en la Expo feria de Gómez Palacio, para acompañar al alcalde José Miguel Campillo Carrete y poner en marcha la cuarta feria del empleo, que apoya el gobierno de Durango de la mano con 30 empresas de la región.
En entrevista hizo ver que el gobierno de Jorge Herrera Caldera, recién logró 5 millones de pesos extraordinarios para apoyar los proyectos productivos en el campo y becas para apoyar a los padres sin empleo, por lo que se refrenda el compromiso de buscar otras estrategias para seguir estimulando el empleo.
Aseguró además que Durango de acuerdo al INEGI y a los parámetros del IMSS, tiene un registro histórico de empleos formales (217 mil), no obstante, la tasa de despidos ha crecido, algunas veces porque se cierra la empresa y otras porque no coinciden empresario y trabajador.
Sin embargo, dijo en la otra cara de la moneda el desempleo afecta a un buen número de egresados de las actuales generaciones, lo mismo que también afecta a personas mayores de 40 años que hace uno a dos años fueron despedidos de su anterior empleo.
Olvera Escalera indicó que en este sentido, se ha estado apoyando a toda persona desempleada de cualquier nivel con estos eventos, que se promocionarán hasta fin de año, tomando en cuenta que habrá empresarios que se sumen al proyecto, abriendo su cartera de contrataciones, que ese ha sido uno de los principales acuerdos.
Refirió que en el caso de los recién egresados, el objetivo del gobernador Jorge Herrera Caldera, es dar oxigenación directa a la oferta laboral y prueba de que hay resultados satisfactorios, que en el programa de Profesionistas Activo se ha cubierto un 86% de la demanda, para los que se da acceso a los rubros de técnicos operadores, supervisores, industriales, administradores y técnicos, luego viene licenciados y contadores privados.

No hay comentarios: