Se dirigían a su hotel cuando ocurrió el percance automovilístico, lo que provocó la ira de los ruleteros
Edilberto Juárez
Dos reporteros del Canal Fox Sports, fueron salvajemente golpeados por un grupo de ruleteros hasta dejarlos inconscientes, los hechos se registraron sobre la carretera 190 que comunica a la costa Oaxaqueña, a la altura de las oficinas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), cuando el vehículo en el que se desplazaban a la Capital Oaxaqueña, luego de dar cobertura al Rally “Sierra Juárez”, choco con un taxi foráneo del sitio San Sebastián Tutla, provocando la ira del chofer, quien a través de su radio pidió refuerzos a sus compañeros, una vez concentrados los enardecidos taxistas sin mediar palabra alguna, golpearon a los comunicadores hasta dejarlos inconscientes. Por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados de manera urgente a una clínica particular.
Los cuerpos policiacos al tener conocimiento de las acciones violentas que desarrollaban los trabajadores del volante, se concentraron en el lugar únicamente para hacer acto de presencia, pues en la zona aún se encontraba retenida una camioneta marca Hummer, color negro. El conductor de la misma también fue golpeado por los inconformes, al tiempo que pedían se les pagaran los “daños ocasionados” a la unidad del transporte.
Minutos más tarde, el trabajador de la cadena nacional de noticias deportivas, aprovecho la distracción de los agresores, lo que le permitió escapar del lugar.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva que se encontraban en el sitio, pese a la exigencia del lesionado para detener a sus agresores, hicieron caso omiso, únicamente realizaron labores de tránsito para agilizar la circulación de la importante vía de comunicación.
Hasta el momento, según informes particulares, el estado de salud de los reporteros es reportado grave.
Ante ello y por la delicada situación, se mantiene en reserva los datos de los periodistas deportivos de la cadena internacional Fox Sports.