miércoles, 3 de septiembre de 2014

Por inseguridad no quieren estudiar en Torreón


POR: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Torreón sigue siendo una ciudad insegura para jóvenes de otros estados, pues mientras que en los años más prósperos la Universidad Iberoamericana contaba con el 25 por ciento de su matrícula de alumnos de foráneos, hoy apenas existen 10 jóvenes que aceptaron estudiar en el plantel lagunero.








Héctor Acuña Nogueira, rector de la Ibero Torreón, dice que la percepción de los ciudadanos no es la misma que la de las autoridades, pues aunque ha habido una baja en los delitos del fuero federal, hay otros que se han incrementado, factor importante para que los alumnos no elijan a Torreón para estudiar.
“La primera vez que estuve aquí la universidad tenía 2 mil 700 alumnos y el 25 por ciento eran foráneos, venían de Zacatecas, de Chihuahua, Durango, Tijuana, y ahora no vienen creemos que por la violencia”, dice.
Comenta que los alumnos de intercambio optan por acudir a otras universidades para estudiar en ciudades que no se han visto tan afectadas por la violencia y que incluso ahora son los alumnos de Torreón los que piden estudiar un semestre fuera de la ciudad.

No hay comentarios: