miércoles, 22 de agosto de 2012

Insistirá el CLIP en 'destino' de la deuda

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Sin transparencia. La sociedad civil demanda conocer en qué se gastó el recurso de la deuda de Coahuila.

HASTA EL MOMENTO NO SE HA ACLARADO LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) señaló que no se ha olvidado el tema de la deuda pública de Coahuila y que insistirá en que se aclare en qué se aplicaron los recursos públicos, que al término de la administración de Humberto Moreira superaban los 34 mil millones de pesos.


35 MIL MILLONES DE PESOS era la deuda a junio de 2012


"Vamos a insistir nuevamente en qué pasó con el dinero de la deuda y que, hasta la fecha, quedaron que se iba a aclarar y no ha aclarado nada, ¿adónde fue a parar tanto dinero?", dijo Eduardo Castañeda Martínez, presidente del CLIP.

Señaló que la explicación la requiere no el CLIP sino la sociedad en general, pues se trata de un reclamo popular donde se demanda clarificar dónde quedó el recurso público que se solicitó a los bancos mediante papelería falsa y que aumentó la deuda de 320 millones a 34 mil millones de pesos.

"Es un tema que no se nos puede olvidar a los laguneros, tenemos una droga a pagar a 20 años, no puede ser que ya pasó y ya", expuso el empresario.

Sobre las declaraciones del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de que podría postularse para la alcaldía de Saltillo porque las encuestas lo favorecen, Castañeda Martínez consideró que esto sería una burla del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia los coahuilenses, dados los resultados que dejó en su gestión anterior.

"Sería cuestión de su partido, si lo propone, y ver la respuesta de la ciudadanía", comentó.

El gobierno de Coahuila debía a 11 bancos hasta el 30 de junio de 2012 una suma de 35 mil 345 millones 178 mil pesos.

Según información del estado, se abonó 625 millones 247 mil pesos a los bancos por concepto de la deuda estatal, durante el mes de julio.


En su momento, Humberto Moreira desmintió los montos e insistió en que eran solamente 9 mil millones de pesos de deuda, sin embargo, posteriormente admitió que eran 20 mil millones y finalmente fueron más de 34 mil millones al término de su gestión como gobernador de Coahuila.

No hay comentarios: