martes, 28 de agosto de 2012

Van sobre ‘Napito’ por violencia sindical

Sergio A. Rodríguez
28/08/2012

Monclova, Coah.- Napoleón Gómez Urrutia y sus secuaces serán denunciados penalmente como los autores intelectuales de la ola de violencia registrada en Palaú y Monclova, advirtió la Alianza Minera Nacional, que informó que los agitadores políticos que encabezaron los hechos violentos en Barroterán, Palaú y Monclova serán demandados como autores materiales de los mismos.

Héctor Jiménez Coronado, coordinador general de la AMN señaló lo anterior, y aclaró que serán los secretarios generales de las secciones mineras 27 y 259 de Palaú, y 288 de Monclova.

La violencia desatada durante una asamblea en el exterior de la Mina VII en Barroterán el pasado sábado, se extendió a Palaú y Monclova, donde sindicalistas napistas realizaron actos vandálicos en recintos sindicales quemando uno de estos e incendiando vehículos utilitarios en la Sección 288 de Monclova, dijo.

Fueron cientos de miles de pesos en daños a la empresa, a vehículos de los sindicatos, a edificios de varias secciones mineras y por lo menos media docena de trabajadores lesionados el saldo de que dejó la primera ola de violencia que Napoleón Gómez Urrutia ordenó para tratar de someter a los mineros de la Mina VII de Mimosa, y será denunciado penalmente por ello, agregó.

La Alianza Minera Nacional pidió a las autoridades municipales y estatales que intervengan, porque la violencia salió a las calles y la paz social se perdió y ello alejaría nuevas inversiones y creación de nuevas fuentes de empleo en la región.

No hay comentarios: