sábado, 25 de agosto de 2012

Inicia la destrucción de brechas en la Comarca

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Iniciaron. Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y como estrategia de seguridad, ya comenzó la destrucción de brechas en municipios de la región. Se les ubicó con el apoyo del helicóptero.


INCLUYEN CIERRE DE PUNTOS EN MUNICIPIOS COLINDANTES EN 'LAGUNA SEGURA'

Ayer, al término de la reunión de mandos policiacos realizados en la XI Región Militar y a la que no asistió el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira declaró "vamos ganando''.

Lo anterior, al informar del operativo con el que se desmembró una banda de secuestradores y el rescate de su víctima con vida, en el vecino municipio de Matamoros y en el que el grupo GATE logró abatir a cuatro presuntos delincuentes.

En el acto de inauguración de los trabajos de modernización de la calzada Juan Agustín de Espinoza, obra realizada por el municipio con una inversión de 20 millones de pesos, el gobernador indicó que la destrucción de brechas es para evitar que la delincuencia se pase de Durango hacia Coahuila.

"Lo vamos a hacer porque eso se hace decisiva y fuertemente y espero que mañana aparezca en todos los medios de comunicación que desmembramos una banda de secuestadores y que las fuerzas del Estado volvieron a ganar y abatieron a cuatro delincuentes, espero que eso llene las primeras páginas de los periódicos, porque es muy importante que la población sepa que vamos ganando... y la delincuencia que va perdiendo'', según Rubén Moreira.

Moreira informó que va avanzando la coordinación en las acciones que se realizan entre las corporaciones poiliciacas de Coahuila y Durango e informó que los viernes de cada semana: " yo voy a seguir viniendo a Torreón para conocer y supervisar los avances que se lleven, para evaluar que se concreten los acuerdos y hasta revisar las brechas que se vayan destruyendo''.

Tras felicitar por enésima vez al alcalde Eduardo Olmos por el trabajo realizado en materia de seguridad, Rubén Moreira dijo "aún falta mucho por hacer... y espero que esa no sea la nota mañana''.

REUNIÓN DE CONSEJO Anunció además, que la próxima semana se realizará en Torreón la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en el que participa la totalidad de los alcaldes de Coahuila y el gabinete de seguridad estatal.

También, el gobierno del Estado firmará un convenio con los hoteleros para lograr su colaboración.



Clausurarán siete

Siete brechas que se localizan en el lecho seco del río Nazas y que conectan a la Laguna de Durango y Coahuila, serán clausuradas como parte de las medidas de seguridad acordadas.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza informó que la finalidad de esta labor es evitar que los caminos sean utilizados por delincuentes y crucen de una ciudad a otra para evadir la acción de la justicia.

Durante la sesión de cabildo ordinaria celebrada en Gómez Palacio, la presidenta informó a todos los asistentes sobre el cierre o clausura de estos pasos.

No hay comentarios: