domingo, 26 de agosto de 2012

La marcha convocada por #YoSoy132 llegó a Zócalo contra la "imposición"

Establecerá mesa informativa sobre las acciones que emprenderá en el contexto de la calificación electoral.

Karina Avilés
Publicado: 26/08/2012 14:05

México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132, acompañados por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la Alianza de Tranviarios de México marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para rechazar “la imposición” de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República”.

Al grito de ”¡Un México sin PRI!” y “¡Peña no ganó, el IFE no ayudó!” jóvenes y trabajadores unieron sus reclamos principalmente contra las autoridades electorales.

Iván, el vocero de la asamblea #YoSoy132 Ecatepec, indicó que la marcha tuvo el objetivo de informar acerca de la alerta en la que se encuentra el movimiento ante lo que se prevé será una imposición del tribunal electoral a favor del priísta.

Expresó que en la plancha del Zócalo capitalino realizarán una mesa “de adherencia” con la finalidad de acercarse a la ciudadanía para informarles de manera directa las acciones que emprenderá la organización estudiantil el próximo 1 de septiembre y antes del 6 de septiembre, fecha límite en la que el tribunal de la materia dará la calificación a la elección presidencial.

Alrededor de la 13:40 arribaron a la plancha del Zócalo. De acuerdo con reportes del gobierno capitalino marcharon alrededor mil 500 personas.

No hay comentarios: