jueves, 30 de agosto de 2012

Blindan Tribunal Electoral con vallas metálicas

Integrantes del movimiento #YoSoy132 empiezan a llegar a inmediaciones del Tribunal, aunque se colocaron en la parte lateral del inmueble, luego de la protección instalada desde la madrugada.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Publicado: 30/08/2012 11:57

México, DF. La periferia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encuentra protegida con vallas metálicas, así como elementos del Ejército y personal de la seguridad de este órgano.

Integrantes del colectivo #YoSoy132 empiezan a llegar a las inmediaciones del Tribunal, aunque han tenido que colocarse en la parte lateral del inmueble en el cruce de la avenida Santa Ana y Carlota Armero, en Culhuacán, tras la protección que fue colocada desde la madrugada de este jueves.

Lo anterior, luego del anuncio del cierre de instrucción del juicio contra la validez de la elección presidencial, promovido por la coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista.

La sesión en la que se resolverá este “juicio madre” está programada para las 5 de la tarde, en la que los siete magistrados que integran este Tribunal determinarán si los partidos que postularon a Andrés Manuel López Obrador tienen la razón o si, por el contrario, el recurso se declara infundado, por lo que posteriormente se convocaría a una nueva sesión para calificar la elección presidencial y declarar su validez.

Mientras tanto, cerca del mediodía, la esquina más custodiada, con vallas de acero, es donde se ubica el acceso al estacionamiento de los magistrados.

Dado que con las vallas metálicas se invaden dos carriles de la calzada Carlota Armero -así como la lateral de la avenida Santa Ana, en Culhuacán- los peatones deben caminar prácticamente sobre el arroyo vehicular.

Entre los grupos designados para custodiar estas instalaciones se encuentran presuntos elementos de la policía capitalina vestidos de civiles, la mayoría con playeras o chamarras negras.

No hay comentarios: