jueves, 30 de agosto de 2012

Dos regidores de Torreón renuncian al fuero

El Universal
29 agosto 2012

Rodolfo Walss Aurioles y José Armando González afirman que el fuero es una figura aprovechada para fomentar la corrupción y la impunidad

Torreón.- En una acción sin precedente en el país, dos regidores del PAN en el cabildo de Torreón renunciaron al fuero constitucional, porque dijeron que es una figura aprovechada para fomentar la corrupción, impunidad y para crear ciudadanos de primera y de segunda.

En conferencia de prensa, Rodolfo Walss Aurioles y José Armando González Murillo aseguraron que su renuncia al fuero es a título personal, que de cualquier forma tiene validez. "Quien nada debe, nada teme", enfatizaron.

Dijeron que la renuncia por escrito también la presentan ante la opinión pública porque no existe un procedimiento para renunciar, por lo cual tienen derecho hacerlo simplemente diciendo que renuncian.

En ese contexto, exigieron a los demás funcionarios del ayuntamiento de Torreón que gozan de este privilegio que hagan lo propio como prueba contundente de que no tiene nada qué esconder.

En la actualidad, la realidad política de México, Coahuila y Torreón es que el fuero es innecesario para ejercer un cargo público, "lo que demostraremos con hechos de tomar una acción como la que han hecho", expusieron.

Agregaron que el fuero es innecesario porque a su criterio este tipo de "prebendas" sólo sirve para fomentar la corrupción e impunidad.

Confiaron en que esto sea apenas el principio de una serie de acciones que en el mediano plazo terminen de eliminar de manera definitiva el esquema de privilegios de los que gozan algunos políticos.

Además de renunciar al fuero, propusieron al cabildo que solicite el Congreso del Estado, de acuerdo a las disposiciones del Código Municipal, modificar la legislación y eliminar en el ámbito del fuero a todos los funcionarios públicos.

Lanzaron un reto a la mayoría priísta en el cabildo y Congreso de Coahuila a demostrar con hechos su compromiso con la transparencia, legalidad, con la lucha contra la corrupción y con la dignificación del servidor público.

No hay comentarios: