sábado, 25 de agosto de 2012

Reclama Fuundec audiencia con RM, sería en septiembre 9

Francisco Rodríguez
25 agosto 2012

Quieren saber el avance de los casos, pues no se reúnen con el Gobernador desde el 14 de abril pasado

TORREÓN.- Familias integrantes de la asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (Fuundec, Fuundem), lograron una audiencia con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, luego que le hicieran guardia en las instalaciones de la XI Región Militar, en Torreón.

14 personas de la agrupación llegaron hasta el campo militar para exigir un diálogo con el mandatario estatal, pues el mismo Moreira Valdez se había comprometido a reunirse por lo menos cada mes y medio. Sin embargo, desde el 14 de abril no se reúnen y los familiares desconocen el avance de los casos.

Hasta el lugar llegó Juan José Yáñez Arreola, subprocurador de la Fiscalía Especializada para Personas no Localizadas, quien intentó convencer a las familias que se retiraran del lugar a cambio de soluciones a los problemas. Pero las familias no aceptaron.

Enseguida salió de la reunión en el campo militar el procurador de Justicia Homero Ramos Gloria. Este se comunicó con el Secretario Particular del Gobernador y lograron programar una reunión para el domingo 9 de septiembre.

Carmen Ramírez, cuyo hijo Armando Salas Ramírez tiene más de cuatro años desaparecido junto con su tío (hermano de Carmen) Pedro Ramírez, contó que ya han hecho marchas y audiencias con el gobernador y el ex gobernador Humberto Moreira, y nadie les resuelve.

“Nomás nos dicen que están en la búsqueda pero no hay búsqueda porque no hay respuesta”, comentó. Actualmente el organismo Fuundem tiene más de 230 casos documentados de personas desaparecidas.

No hay comentarios: