jueves, 30 de agosto de 2012

FUUNDEC conmemora el Día Internacional del Desaparecido

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

Para conmemorar el Día Internacional del Desaparecido, integrantes de FUUNDEC llevaron a cabo un acto público en la Plaza de Armas, donde insistieron en la demanda de búsqueda a las autoridades.

Sandra Alicia Velasco, del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, que acompaña a las familias que integran Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), dijo que en el estado de se tienen 258 casos documentados, de los cuáles, se busca a 252 personas que desaparecieron en 105 eventos diferentes, porque la mayoría fueron en grupo.

"Seis ya se han encontrado, a tres los dejaron libres sus captores, a dos los encontraron en operativos fortuitos, no los estaban buscando, y hubo una persona a la que lamentablemente se encontró muerta", comentó.

Señaló que las autoridades hablan mucho de que se están dando resultados, cuando lo único que se ha hecho es reconocer que hay desapariciones, pero no están buscando a la gente.

"El mensaje que puedo dar a las autoridades es que ya empiecen a hacer su trabajo, simplemente, que se pongan a buscar", dijo.

No hay comentarios: