miércoles, 29 de agosto de 2012

Jefa de narcos mexicanos ingresaba a Costa Rica sin ser detectada

LA REDACCiÓN

MÉXICO, D.F. (apro).- Raquel Alatorre, jefa de la banda de presuntos narcos mexicanos detenidos en Nicaragua, estuvo tres veces este año en Costa Rica sin ser detectada, reveló la costarricense Radio ADN.
La emisora detalló que Alatorre cruzaba la frontera por el puesto de Peñas Blancas, en el límite con Nicaragua, y su estadía en Costa Rica fue, en promedio, de una semana.
Según registros migratorios en poder de Radio ADN, Alatorre ingresó el 6 de febrero, el 19 de marzo y el 7 de junio pasados, mientras que las salidas respectivas se dieron en promedio una semana después.
"La mujer es señalada por la policía de Nicaragua como la líder de los 18 mexicanos que la semana pasada ingresaron a ese país en vehículos rotulados con (falsos) logos de Televisa", acotó.
En esos vehículos, "las autoridades decomisaron 9 millones de dólares, cuyo destino era Costa Rica", aseguró.
De acuerdo con el diario costarricense La Nación, 14 de los 18 presuntos narcos mexicanos detenidos en Nicaragua estuvieron en Costa Rica en diversas ocasiones, e ingresaron a esta nación por las fronteras de Peñas Blancas, en el norte, y Sixaola, en el sur".

Proceso
29/08/2012

No hay comentarios: