jueves, 30 de agosto de 2012

Resuelve hoy el TEPJF juicio de inconformidad presentado por izquierda

Anoche, magistrados ordenaron el término para recepción de pruebas y convocaron a sesión a las 17:00.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Publicado: 30/08/2012 07:48

México, DF. Esta tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá el juicio de inconformidad del Movimiento Progresista en que se demanda la invalidez de la elección presidencial.

Apenas anoche, los tres magistrados que elaboraron el proyecto de resolución del llamado “juicio madre” ordenaron el cierre de la instrucción, es decir, el término de la recepción de pruebas y otros alegatos y de inmediato convocaron a sesión de la sala superior del TEPJF, programada para las 17:00 de este jueves.

Las recientes resoluciones tomadas por unanimidad de los siete magistrados que integran al sala superior han sido adversas a la coalición de partidos de izquierda que postuló a Andrés Manuel López Obrador, en particular la anulación de votos en poco más de 500 casillas que representan un porcentaje ínfimo respecto de lo que solicitó el Movimiento Progresista, por lo que existen elementos que permiten prever un nuevo fallo adverso para este bloque que postuló al candidato de izquierda.

Tras la sesión de esta tarde, se abre un lapso -cuya duración se desconoce- para una nueva convocatoria del Tribunal a la sesión definitiva para calificar los comicios presidenciales y, en su caso, declarar la validez de los mismos y emitir la constancia de presidente electo.

No hay comentarios: