lunes, 27 de agosto de 2012

Apoyo ‘celestial’: Obispo busca local para asamblea de #YoSoy132

Antonio Ruiz
27 agosto 2012
La Narro niega auditorio al movimiento; sociedad civil ofrece ayuda

Saltillo, Coahuila.- Es compresible que la Universidad Agraria Antonio Narro haya negado las instalaciones para la celebración de la Asamblea Nacional Interuniversitaria del Movimiento #YoSoy132, pero con el apoyo de la sociedad civil, la Diócesis de Saltillo buscará la forma de contribuir con este organismo para que se lleve a cabo el evento en la capital de estado, dijo el obispo Raúl Vera López.

El jerarca de la Iglesia Católica en Saltillo agregó que es comprensible la negación de la UAAAN ante el movimiento #YoSoy132, porque este organismo creció contra un régimen que tiene aquí su presencia.

“No es raro, porque este Grupo 132 nació contra una imposición y falta de transparencia en el manejo de os medios de comunicación y todo tenía que ver con el régimen que está gobernando aquí, perfectamente se entiende”, expresó.

Sin embargo, Vera López dio a conocer que hay personas que están trabajando en esto, “ya hablaron conmigo personas de la sociedad civil que tienen interés de que esto se arregle.

“Yo les expliqué que la Diócesis de Saltillo es limitada en sus posibilidades económicas, pero yo estoy hablando con la gente de algunas posibilidades reales —porque no es fácil para organizar este evento—, se necesita un auditorio grande para los diálogos, reuniones y para acampar.

“Entonces, personas de la sociedad civil de Saltillo, tienen interés de que los muchachos se queden aquí. Con ellos dialogué y les digo, bueno, si ustedes tienen un problema en la infraestructura porque no les abren las puertas de la UAAAN, el otro problema es con el resto de las universidades e incluso las privadas.

“Pero estamos hablando, porque ya me dijeron personas de la sociedad civil que están dispuestas a aportar para que se constituya la infraestructura que se necesite para realizar la asamblea”, expresó.

La asamblea del grupo #YSoy132 se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre y se espera la asistencia de 500 activistas de todo el país.

Aún sin sede

La asamblea aún no tiene local.

Se celebrará el 8 y 9 de septiembre.
Se espera la asistencia de 500 activistas.
El movimiento #YoSoy132 se declara en contra de la imposición de un Gobierno.
Nació a raíz de la exigencia de que los medios televisivos sean democráticos y transparentes.

No hay comentarios: