sábado, 25 de agosto de 2012

Se compromete Olmos a no heredar deuda

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El alcalde aseguró que " nosotros no vamos a permitir que se sigan manipulando cifras en el tema de las cuentas públicas a modo y a interés partidista de otras personas''.

El alcalde Eduardo Olmos declaró que no dejará un municipio endeudado.
2478 Mdp es la deuda del Municipio de Torreón a pagar este año

"Ni pediremos ningún crédito adicional y sólo el préstamo que se solicitó a Banobras por 179.9 millones de pesos contratado a largo plazo y con el cual se realizó obra pública''.

"Ahí están las obras del estacionamiento subterráneo, parte de la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, la modernización del bulevar Constitución y la calzada Juan Agustín de Espinoza''.

Aseguró además que " nosotros no vamos a permitir que se sigan manipulando cifras en el tema de las cuentas públicas a modo y a interés partidista de otras personas''.

Olmos se refiere a las cuentas públicas correspondientes al primer semestre de 2012 en el que el Municipio enfrenta una deuda pública de 416.5 millones de pesos, gasto en nómina por 267.1 millones, pasivo con proveedores por 103.4 millones,entre los rubros más destacados.

Dice que "habrá más transparencia en el tema, porque no tenemos nada que esconder''.

Para el alcalde, "ya basta del juego de números, de la información financiera direccionada en contra de la administración municipal".

Eduardo Olmos dijo que estas acciones serán complementadas con medidas como el recorte a la nómina por alrededor de 5 millones en las próximas dos quincenas.

Las áreas municipales encargadas de las finanzas reconcen una deuda de 416.5 millones de pesos, "es una deuda manejable a corto y largo plazo'', según Olmos.

En el caso del adeudo con proveedores por 103 millones de pesos, también estamos haciendo pagos y "la deuda a corto plazo que es de 248 millones de pesos'', la cubriremos en tiempo, dice.

No hay comentarios: