jueves, 30 de agosto de 2012

Alcaldes y organismos públicos descentralizados de Coahuila,retrasados en avances financieros


Antonio Ruíz
30 agosto 2012

Mañana viernes 31 de agosto, vence el plazo para que los 38 Ayuntamientos y los organismos públicos descentralizados de Coahuila presenten sus avances de gestión financiera ante el Congreso del Estado, informó el diputado Víctor Zamora Rodríguez.


Saltillo.- Mañana viernes 31 de agosto, vence el plazo para que los 38 Ayuntamientos y los organismos públicos descentralizados de Coahuila presenten sus avances de gestión financiera ante el Congreso del Estado, informó el diputado Víctor Zamora Rodríguez.

El coordinador de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo agregó que de acuerdo al Artículo 8 de la Ley Superior de Fiscalización, los Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados deberán presentar su avance de gestión financiera.

Informó que hasta el momento de 114 avances de gestión financiera de igual número de organismos públicos descentralizados de Coahuila, solo 28 se han recibido, por lo que aún falta un número muy considerable que cumplan con este compromiso.

El legislador dijo que los Ayuntamientos y organismos descentralizados tienen laborando seis meses, de enero al 30 de junio del presenta año, y todavía tienen julio y agosto para que cumplan con este compromiso.

De ahí que exhortó a entregar en tiempo el reporte de los resultados de los proyectos y programas implementados plasmados en el Informe de Avance de Gestión Financiera cuyo plazo vence el próximo 31 de agosto.

Zamora Rodríguez insistió en que dicho informe deberá contener la información correspondiente al primer semestre del ejercicio, sobre los avances físicos y financieros de los programas aprobados, a fin de que la Auditoría Superior fiscalice los ingresos y egresos, así como el grado de cumplimiento de los objetivos contenidos en dichos programas.


DE LO CONTRARIO…


El objetivo es que si la Auditoría Superior del Estado detecta alguna posible falta o aplicación incorrecta de los recursos púbicos, se pueda corregir. En caso contrario, se harán acreedores a sanciones administrativas e incluso a la inhabilitación del cargo”.

Víctor Zamora, coordinador de Comisión de Hacienda

No hay comentarios: