viernes, 31 de agosto de 2012

Inconformes con fallo del TEPJF “toman” caseta de cobro a Cuernavaca

Dejan pasar a automovilistas sin pagar cuota; dicen identificarse con movimiento #YoSoy132.

Carolina Gómez
Publicado: 31/08/2012 08:58

México, DF. Inconformes con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual anoche desechó la petición de nulidad de la elección presidencial, se manifiestan en la caseta a Cuernavaca, en donde desde aproximadamente las 8:15 horas reparten volantes a los automovilistas.

Por unas tres horas dejaron a los conductores pasar sin pagar la cuota, pero tras la llegada de policías federales al lugar, les permitieron cubrir la tarifa.

La mayoría de los inconformes son estudiantes universitarios y algunos dicen identificarse con el movimiento #YoSoy132.

Instan a los automovilistas “sumarse a la lucha e informarse”. Algunas de las consignas que gritan son: “¡Mexicanos, despierten!” y “Peña no ganó, el Trife lo ayudó”.

Por altavoz anunciaban a los automovilistas que el paso era libre con cargo a Soriana.

Sin embargo, poco antes de las 11:30 de la mañana, llegaron tres camiones con policías federales a la caseta México-Cuernavaca, y luego de que algunos elementos hablaron con los manifestantes, estos últimos permitieron que los automovilistas comenzaran a pagar la cuota.

Los inconformes permanecen en la referida caseta repartiendo volantes.

Hasta el momento no se reporta ningún incidente.

Prevén permanecer en este lugar hasta aproximadamente la una de la tarde, pues se sumarán a la marcha que se llevará a cabo a las cuatro y que parte las islas de Ciudad Universitaria hacia el Tribunal Electoral.

Réplica en Tepozotlán

Un grupo de unas 100 personas identificadas con el movimiento #YoSoy132 se apostó en la caseta de la autopista México-Querétaro a la altura de esta población, dejando libre al paso a los vehículos en protesta por el fallo emitido por el tribunal electoral, que desecha la solicitud de la coalición Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial.

Desde las 10:30, el grupo de inconformes tomó la caseta levantando las plumas de acceso y salida en ambos sentidos, por lo que los automovilistas cruzan ésta sin pagar peaje.

La Policía Federal llegó a la zona y se mantiene a la expectativa.

No hay comentarios: