domingo, 8 de julio de 2012

Marchan cientos contra 'la imposición de Peña'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / COMARCA LAGUNERA

Caminan por La Laguna. Más de 800 personas participaron en la "Megamarcha contra la imposición" en la Comarca Lagunera.

La movilización dio inicio desde las 15:00 horas en la Alameda Zaragoza de Torreón, frente a la Fuente del Pensador se reunieron inicialmente unas 200 personas, que con pancartas, mantas y mensajes contra el IFE y el PRI se lanzaron a recorrer la calle Hidalgo hacia el poniente de Torreón.

Poco a poco se fueron uniendo más personas de agrupaciones como el Movimiento de Regeneración Nacional, el #YoSoy132 Laguna y ciudadanos en general, siendo cerca de las 16:00 horas cuando ya se contaban casi 800 manifestantes.

Esta protesta se realizó en conjunto con otras a nivel nacional y hasta internacional, siendo los resultados electorales y la acusación de fraude los principales reclamos que se hicieron durante la jornada.

"Yo estoy de acuerdo con este tipo de reclamos, los jóvenes se atreven a decirlo y no se dejan de las acciones de corrupción... desgraciadamente crecemos y nos volvemos conformistas", dijo Gerardo Salazar, quien aplaudía a los manifestantes a las afueras del edificio Arocena.

Durante todo el trayecto fue ocupado únicamente un carril de circulación, además de que en Torreón se realizaron diversas pausas para rehidratación, descanso de personas de la tercera edad y hasta con discapacidad que acudieron a la protesta.

RECLAMAN A TIENDA
En dos ocasiones la "Megamarcha en contra de la imposición" se detuvo frente a la tienda de autoservicio Soriana, ubicada sobre la calle Hidalgo de Colón y también en Ramos Arizpe, ahí reclamaron la utilización de tarjetas de monedero electrónico durante los comicios "para comprar el voto".
"¡La elección no se gana con extorsión, se aprovechan de la pobreza de la gente!", gritó una de las manifestantes mientras rompía una de las tarjetas de monedero.

El trayecto continuó hasta el monumento del torreoncito que se ubica al inicio del bulevar Constitución, ahí se realizó otra pausa de hidratación y reorganización, se lanzaron consignas contra el candidato Enrique Peña Nieto y se siguió el camino hacia Gómez Palacio.

El final del trayecto se trazó hacia las oficinas del IFE en Gómez Palacio, ahí se superó la cifra de los 800 manifestantes pues se unieron posteriormente más ciudadanos.

No hay comentarios: