jueves, 19 de julio de 2012

Humberto tiene un sitio en la historia’: JAM

Carlos Oswaldo Orta
19 julio 2012

Creo que hay que reconocerle la valentía con la que ha sabido reconocer las cosas”. Jericó Abramo Masso, alcalde de Saltillo.

Saltillo.- “En política todos podemos cometer errores, lo que no se vale es que luego niegues a tus amigos”, dijo el alcalde Jericó Abramo Masso sobre la situación actual del ex gobernador Humberto Moreira Valdés.

Abramo Masso fue señalado por Moreira Valdés como uno de sus más entrañables amigos durante entrevista exclusiva a VANGUARDIA, donde señaló que su único error fue no poner a Ismael Ramos como secretario de Finanzas y director del SATEC, durante su gestión como Gobernador.

“Es mi amigo y luego hay quienes niegan, yo no niego a mis amigos”, apuntó el Alcalde.

El Edil saltillense resaltó la labor de Moreira Valdés al frente de los gobiernos de Saltillo y Coahuila, y dijo que dejó huella, pero aseguró que hubo quienes no coincidieron con su labor.

“Ataques de tipo político lo han golpeado, pero creo que Humberto Moreira, en la historia de Saltillo tiene un espacio importante como Alcalde, en la historia de Coahuila también”.

Dijo que, como el mismo Moreira lo dice, hubo amigos que lo traicionaron y le dieron la espalda al proyecto social que tenía.

Apuntó que la obra en materia de infraestructura, rescate de espacios públicos y sobre todo combate a la marginación y la pobreza, nunca se había hecho en la historia del estado, y apuntó que es eso lo que la gente recuerda de Humberto Moreira Valdés, y comparó su labor con la realizada por Óscar Flores Tapia.

No hay comentarios: