domingo, 29 de julio de 2012

"Secuestran" en Michoacán a tres jóvenes de Movimiento Ciudadano

LA REDACCIÓN

MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Aníbal Guerra, confirmó que hace seis días tres militantes de su partido fueron "secuestrados" por un grupo armado en la localidad de Paracho, a donde acudieron a un Festival Internacional de Globos de Cantoya.

Guerra señaló que seis días después del secuestro, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán desconoce aún el móvil por el que desaparecieron el sábado pasado de dicho municipio.

El líder de MC en Michoacán explicó que los jóvenes Luis Enrique Castañeda Nava, de 28 años; Diego Antonio Maldonado, de 26, y Ana Belem Sánchez fueron sacados por la fuerza del hotel en que se hospedaban.

Lamentó que debido al terror que ha sembrado el crimen organizado en la región, los empleados del hotel "no hayan reportado ni dado aviso de nada", sino hasta que los padres de los tres jóvenes presentaron la denuncia en Paracho.

Dijo que los jóvenes de Movimiento Ciudadano viajaron desde el Distrito Federal hasta Paracho a un festival, por lo que se desconoce si su desaparición obedece a un móvil político o "porque hayan molestado a alguien".

El dirigente exigió al gobierno del estado y al municipio de Paracho que den la cara e inicien las investigaciones correspondientes para localizar a los tres jóvenes.

"No es correcto que en estos tiempos de crisis agachemos la cabeza como si no pasara nada en el estado", expresó, "tal pareciera que fuera común. Responsabilizamos al gobierno estatal y municipal, es imposible pensar que se invite a l turismo nacional y estatal a un evento de Globos de Cantoya y por el otro no se den las mínimas garantías de seguridad", se quejó el dirigente.

De acuerdo con testigos, un grupo de hombres forzó a Diego Antonio Maldonado, Ana Belem Sánchez y Luis Enrique Castañeda Nava, este último coordinador de las juventudes capitalinas de ese partido, a salir del hotel donde se hospedaban.

"Los jóvenes vinieron a invitación del ayuntamiento a dar una capacitación. Terminó el evento y los jóvenes regresarían al hotel y a las 2 de la mañana fueron literalmente sacados de su habitación, se los llevaron personas y no sabemos el destino, ni el origen", explicó Aníbal Guerra.

Proceso
29/07/2012

No hay comentarios: