domingo, 15 de julio de 2012

Gastaba Javier como un sultán

Jesús Castro
15 julio 2012

El ex funcionario de Coahuila, hoy prófugo de la justicia, llegó a desembolsar más de 400 mil pesos en una sola visita a una exclusiva tienda de ropa de Texas

Saltillo, Coahuila.- El ex titular del SATEC en la pasada administración, Javier Villarreal Hernández, se daba un vida de lujos como un sultán árabe, y prueba de ello es que llegó a gastar más de 36 mil dólares en una exclusiva tienda Neiman Marcus de Texas mientras era funcionario de Coahuila.

Es decir, en una sola “vuelta al mall”, Villarreal Hernández se gastó más de 400 mil pesos en ropa y accesorios para él, reveló a VANGUARDIA una fuente que tuvo acceso al vaucher de dicho pago.

La exclusiva tienda maneja marcas de ropa como Prada, Burberry, Cristian Dior, Giorgio Armani, entre otras.
Según investigaciones de las autoridades de Estados Unidos, al hoy prófugo de la justicia se le detectaron además envíos por 285 millones de pesos en tan sólo dos meses a EU, de una cuenta del banco IXE.

Tomando en cuenta que Villarreal ganaba 92 mil pesos al mes como titular del desaparecido Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, dichos envíos significan el ingreso de 290 años de su sueldo como funcionario, sin gastar un solo peso.

Tal era la vida de lujos que se daba el ex funcionario, que en 2009 recibió en su casa una televisión plasma de 105 pulgadas que en ese momento costaba 60 mil dólares. Al aparato se tuvo que meter con grúa porque no cabía por la puerta principal, reveló a VANGUARDIA uno de los vecinos.

Anteriormente VANGUARDIA dio a conocer que la fortuna hasta ahora conocida de Villarreal Hernández asciende a unos 36 millones de dólares, más del triple que la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tiene un patrimonio valuado en 10 millones de dólares.

En abril pasado el Gobierno estadounidense reveló haber incautado propiedades en San Antonio y Valle del Río Grande, Texas, a nombre de Lorenzo Shuessler y Teresa Botello, concuño y esposa de Villarreal, respectivamente.

Entre los inmuebles estaban el ubicado en North Pointe Retail Center, una plaza comercial en Redland Road, una casa, farmacias, bodegas, terrenos campestres y otros predios, incluyendo los de las empresas Alpes Group LLC y LLC Toyland.

Según la autoridad fiscal de EU y la Procuraduría de Texas, el monto total de las propiedades incautadas ascendía a 20 millones de dólares (más de 300 millones de pesos).

La DEA informó que las propiedades fueron adquiridas con recursos procedentes del banco mexicano IXE, en trasferencias que Villarreal hizo al banco JP Morgan Chase, hasta sumar 20 millones de dólares en diciembre del 2009.

Más de Villarreal…

36 mdd asciende la fortuna de Villarreal, más del triple que la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

285 mdp llegó a enviar el ex funcionario en tan sólo dos meses a los Estados Unidos, de una cuenta del banco IXE.

92 mil pesos mensuales era su sueldo mensual como Secretario de Finanzas y luego titular del SATEC.

No hay comentarios: