lunes, 16 de julio de 2012

Tribunal niega amparo a Carlos Marín y Grupo Milenio

La resolución dictada por el Tribunal Colegiado de Circuito, confirma que no existió daño moral en las opiniones emitidas por el analista político Lorenzo Meyer sobre la venta de publicidad al gobierno de Oaxaca durante el proceso electoral de 2010.
ANJulio 16, 2012 11:20 am

La abogada Perla Gómez, confirmó el lunes en entrevista para Noticias MVS, Primera emisión, que el Tribunal Colegiado de Circuito negó, por tercera ocasión, el amparo solicitado por Carlos Marín de Grupo Milenio en contra de la sentencia que determina que no existió daño moral por parte de Noticias MVS y el investigador Lorenzo Meyer.

Meyer había emitido opiniones sobre una presunta venta por parte del citado grupo editorial a Ulises Ruiz, gobernador de Oaxaca, durante el proceso electoral de hace dos años.

La jurista expresó que con esta resolución, se logró que en cada instancia judicial se fije un precedente al equilibrio de la protección de la libertad de expresión, pues la resolución de amparo dispone que tanto un periodista como un medio de comunicación son figuras públicas, por lo que pueden estar sujetos al escrutinio público. Asimismo, se establece que los periodistas y medios de comunicación no están obligados de realizar las diligencias judiciales para certificar sus pruebas.

“Afortunadamente, la corte está reaccionando con precedentes importantes, con lo que se va a hacer un blindaje en las siguientes demandas que se presenten”, destacó y aseguró que el caso se documentaría para que el análisis del mismo se pueda aprovechar en siguientes litigios.

No hay comentarios: