lunes, 30 de julio de 2012

El Pinocho, Rubén Moreira, acusa de mentiroso al obispo Raúl Vera


El pastor de Saltillo, denunció al PRI por uso de recursos de procedencia ilícita

*“Los mexicanos no tenemos porque soportar un narcoequipo” en el gobierno

Juan Monrreal López
Julio 28 del 2012
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com


Saltillo Coahuila.- Casi siete años controlando la mayoría de los medios y voces discordantes mediante billetazos (se gastaron “legalmente” alrededor de 3 mil 500 millones de pesos en propaganda durante el sexenio de Humberto Moreira) y amenazas llanas; cooptando y persiguiendo ciudadanos críticos; denostando y orquestando campañas contra habitantes probos; comprando, rentando y atosigando periodistas, no ha sido suficiente para que Rubén Moreira Valdez (con Z), considere que ha logrado la tranquilidad necesaria para operar un gobierno de pax completa.

Incómodo ante cualquier opinión que no sea lisonja, no es raro que ahora,-como en otras ocasiones-, Rubén Moreira, lapide en los medios al Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, a quien el pasado lunes 23 de julio, tachó de falsario, una vez enterado que el jerarca católico proclamó en su homilía, que los recursos usados por el PRI en el pasado proceso electoral federal son de procedencia ilícita; dinero y materiales que fueron empleados en la compra de votos, por lo que los mexicanos no tenemos que soportar en la presidencia de la República a un “narcoequipo”, sostuvo en aquella ocasión el Obispo.

Acostumbrado a expresarse con prepotencia, sorna y cerrazón, Moreira Valdez, regodeándose ante cámara y micrófonos de los reporteros de la fuente, censuró a Raúl Vera, y le reconvino “no mentir porque es pecado”, abundando, que aparte de lo grave de las aseveraciones, “es una ofensa muy dura la que está haciendo (Rubén Moreira, dixit)”.

Molesto, Rubén Moreira externó que las declaraciones del prelado, son ilegales, pues Vera López no tiene pruebas con que sustentar los predicado y exigió que el obispo debe ser mesurado en sus afirmaciones.

Lo que Raúl Vera López predicó


"A mí me dijeron que había compra de votos de parte del PRI y yo lo denuncié un mes antes de las elecciones, pero no me hicieron caso y ahora se ofenden".
“Los mexicanos no tenemos porque soportar un narcoequipo (con el gobierno de Peña Nieto)”.
"No estoy hablando al aire, estoy diciendo que tenemos un gobierno que va a en detrimento, y pido que se hagan las investigaciones".
"Muchos de los delitos en México no tienen respuestas, por Dios no hay justicia y lo saben. Yo hablo a partir de lo que veo y escucho, y veo un desorden y pido que se haga justicia".

Rubén Moreira, respuestas sin pruebas


Si alguien le ha mentido al pueblo de Coahuila, es el clan Moreira.
Primero Humberto, con su “Gobierno de la Gente”.

Rubén, lo hace desde siempre.

De inicio (cuando ya la mendacidad implicaba manipular recursos públicos de manera directa) en la secretaría de Educación Pública de Coahuila. Después desde la presidencia del PRI estatal, donde comenzó a cuajar su estrategia para heredar la gubernatura.

Ahora, también lo lleva a cabo en el Palacio Rosa, sede del gobierno de Coahuila.

Desde la presidencia del PRI, inculpó de los problemas del estado al gobierno federal, cuando la gravedad de las acciones del crimen organizado se agudizó durante el gobierno de Humberto Moreira.

Con Rubén en el poder, las actividades de la delincuencia siguen creciendo exponencialmente, pese a que Moreira Valdez declaró que las ejecuciones en la entidad ya habían “llegado al tope”.

Asimismo, ha mantenido oídos sordos al reclamo ciudadano para esclarecer el asunto de la ilegal deuda heredada por su hermano, demandando a los ciudadanos darle vuelta a la página, cuando pagar el débito y sus intereses conllevará 20 años de restricciones para los coahuilenses.

En cuanto a resultados de los 8 meses de gestión de Rubén Moreira Valdez, lo que se vislumbra es un gobierno fallido. Un gobierno de propaganda, que no ha cumplido con las promesas de campaña en ningún punto de Coahuila.
Sólo por mencionar algo:

En la Laguna, la ola criminal ha crecido al punto de alcanzar casi 3 ejecutados por día desde que Moreira Valdez arribó al poder.

Cero empleos generados en Torreón.

La ciudad se deteriora día con día, por la conducta corrupta e incapaz gestión del priista Eduardo Olmos Castro, que Rubén protege.

Los 120 puntos para el despegue de La Laguna, prometidos por Rubén, siguen sin arrancar.

La obra pública se encuentra detenida.

Es más, ni siquiera existen los proyectos técnicos-financieros para ejercer los 103 millones de pesos recaudados del Impuesto sobre nómina (ISN) al margen que el Comité Técnico de dicho organismo, no ha autorizado licitación alguna del total 16 obras por realizarse.

Pero a todo esto, Rubén Moreira dice que su gobierno cumple, por eso, entre otras cosas, miente.

Rubén Moreira Valdez, poder personal, no institucional

La concepción institucional del poder público no existe en Rubén Moreira, más que en los discursos.

En la recriminación al Obispo Raúl Vera López, Moreira Valdez, dejó ver el enfoque despótico que tiene del poder.

Enfadado soltó a los medios que:

“Cuando uno tiene una jerarquía como es el caso de él (Raúl Vera), o un cargo como es en mi caso, una aseveración que uno hace sin fundamento va cargada de la fuerza que uno en lo personal tiene”; Rubén no contempla que el poder que él detenta, es público, es poder delegado, que usado fuera de la ley, lo menos que se llama es autoritarismo o también, ejercicio ilegal del poder.

Es de preocuparse que el gobernador coahuilense diga que Vera López “está aprovechando su jerarquía”, que lo dicho por el Obispo “sería ilegal”, que debe tener cuidado con lo que dice. Los Moreira, en especial Rubén, no se caracterizan por su mesura.

Por lo pronto, Rubén Moreira Valdez (con Z), sigue molesto con lo vertido por Raúl Vera López; mientras las palabras del obispo, continúan sonando en las cabezas de la feligresía, "muchos de los delitos en México no tienen respuestas, por Dios, no hay justicia y lo saben. Yo hablo a partir de lo que veo y escucho, y veo un desorden y pido que se haga justicia".

jmonrreall@yahoo.com
twitter@jmonrreall

No hay comentarios: