jueves, 19 de julio de 2012

Esclarecer Monexgate previo a juzgar elección: PAN-PRD

Exigen a autoridadades electorales resolverlo antes de realizar la calificación presidencial. “Cada vez más se vinculan las investigaciones a empresas reales y fantasmas a triangulación de recursos”, plantea el líder panista.

Alma Muñoz y Georgina Saldierna
Publicado: 19/07/2012 11:38

México, DF. Los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, y del de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunciaron que lucharán de manera conjunta por que se esclarezcan los ilícitos cometidos por el PRI para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto, y ésta incluye una denuncia ante la PGR por lavado de dinero. La acción conjunta se concreta a tema de las tarjetas Monex.

En conferencia de prensa, anunciaron que solicitaron a la procuradora General de la República Maricela Morales una cita para darle cuenta de las irregularidades cometidas y para presentarle la denuncia sobre lavado de dinero y exigieron a las autoridades electorales que resuelvan el caso a la brevedad, antes de la calificación presidencial.

Gustavo Madero estableció que esta exigencia no es apoyo para el PRD, después de que la coalición Movimiento Progresista presentó un juicio de inconformidad para invalidar aquellos comicios.

Y dejó claro su interés en clarificar todas las irregularidades registradas.

“Se tienen que aclarar de dónde vienen esos recursos, porque cada vez más se vinculan las investigaciones a empresas reales y fantasmas, a triangulación de recursos.

Jesús Zambrano, por su lado, resaltó el valor de que ambos partidos vayan juntos en esta exigencia, cuando “hemos presentado pruebas acerca de un financiamiento ilegal y de campaña en beneficio de Peña Nieto.

El perredista también resaltó que las investigaciones periodísticas confirmen el vínculo de Monex con el priísta Gabino Fraga. Estos datos serán incluidos en la denuncia como prueba superviniente.

Los representantes de ambos partidos ante al IFE solicitaron al órgano electoral ayer miércoles cerca de la medianoche que el tema sea tratado en su proxima sesión extraordinaria.

No hay comentarios: