viernes, 20 de julio de 2012

Imparable, robo de vehículos en Torreón

L SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El robo de vehículos en Torreón es el delito más frecuente en ciudad y ha sido imparable en lo que va del año, con un aumento de 50 por ciento desde enero, de acuerdo con datos de la Policía de Torreón.


Con 1,413 casos reportados entre enero y junio, con y sin violencia, el robo de autos representa la mitad de todos los delitos patrimoniales en la primera mitad del año, con el resto repartido entre robos a persona, vivienda y negocio.

Enero arrancó con 218 reportes y para junio la cifra se disparó a 318. Durante marzo y abril la cifra bajó a 192 y 185 casos, respectivamente, pero en mayo se fue hasta 278.

En promedio se reportan 10 robos de vehículo al día en Torreón, de los cuales cuatro son a mano armada.

El total de robo de autos de la primera mitad del año en Torreón representa el 68 por ciento de los 2 mil 80 robos reportados en todo 2011, lo que significa que este año podría cerrar con un nuevo récord.

En contraste, en La Laguna de Durango el número de casos bajó de 207 en enero a 136 en junio, un descenso del 34 por ciento, según la Vicefiscalía para la región.

El director de Seguridad Pública, Adelaido Flores, dijo que la Policía municipal buscará una mayor presencia para bajar el índice de robos.


Alza
⇒ 218 robos de autos se reportaron en Torreón en enero.
⇒ 318 se reportaron en junio.

⇒ 40% de los robos son con violencia.

No hay comentarios: