domingo, 29 de julio de 2012

Se desploma aeronave de empresa que da servicio a Peña Nieto: tres muertos

Volaba de Atlacomulco al Distrito Federal; entre las víctimas, el hijo del dueño del corporativo.

Israel Dávila, corresponsal
Publicado: 29/07/2012 11:43

Jiquipilco, Edomex. Tres personas fallecieron la noche de ayer, entre ellas Luis Armando Hinojosa García, hijo del empresario Luis Armando Hinojosa Cantú, dueño de la empresa Eolos Plus, y quien continuamente facilita al ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aeronaves para sus traslados al interior de la República, al desplomarse en la sierra de Temoaya el helicóptero Augusta en el que volaban del municipio de Atlacomulco con dirección al Distrito Federal.

La Procuraduría de Justicia del estado ya inició las investiaciones a fin de establecer las cuausas del accidente. Las cuales se desconocen hasta el momento.

El helicóptero llevaba la matrícula XAUQH. Tanto el piloto y el copiloto, como el particular que viajaba perecieron.

Al reportarse la desaparición del helicóptero, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda, que concluyó en el paraje conocido como Villa Alpina.

Los servicios de urgencias dijeron que fue a las 22:00 horas cuando recibieron el reporte del accidente de la aeronave cerca del Cerro Alpino, en las inmediaciones de la carretera Jiquipilco-Temoaya.
Luego de varias horas, paramédicos de la Cruz Roja de los municipios de Jiquipilco, Toluca y Atlacomulco, así como elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), encontraron la aeronave.

Conforme a datos de la PGJEM, tras recibir el informe de la Torre de control del Aeropuerto de la ciudad de Toluca, quienes tenían al menos una hora de haber perdido contacto con el piloto, dispusieron helicópteros de la unidad de búsqueda y rescate del Estado de México.

Es así que tras cinco horas se ubicaron en el paraje entre la carretera Jiquipilco-Temoaya los cadáveres de tres personas quienes al parecer eran el piloto, copiloto y un pasajero.

No hay comentarios: