sábado, 14 de julio de 2012

No es confiable el 35% de policías en Coahuila

Rodrigo Flores

14/07/2012 - 03:01 PM


Saltillo, Coah.-Según las evaluaciones de control y confianza aplicadas a la Policía de todo el estado, 35% de los elementos no es confiables para el cargo, informó Sergio Sisbeles, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mencionó que de las 5 mil 629 evaluaciones hechas hasta el momento a elementos pertenecientes a cuerpos policiacos, municipios, del estado y de los centros penitenciarios, casi 2 mil reprobaron.

“Al momento es un 35% los cuales no han sido aprobados, a reserva de los resultados que están pendientes”, dijo al respecto.

Agregó que las bajas de estos policías son a reserva de cada municipio, siendo Saltillo, Acuña, y Monclova, los que han cumplido en su mayoría con el acuerdo de que en enero de 2013 esté depurado el total de los cuerpos policiacos, según el convenio del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Las bajas se han ido realizando según los municipios y respetando su autonomía, son los propios alcaldes los encargados de dar de baja a cada uno de los elementos que no fueron aptos para estas pruebas, en ese sentido recordemos el caso de Saltillo, que son acerca de 300 los elementos dados de baja”, agregó.

No hay comentarios: