miércoles, 18 de julio de 2012

Sin fallo del TEPJF, Calderón y EPN acuerdan transición "ordenada y eficiente"

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón recibió al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos. Aunque la elección del pasado 1 de julio no ha sido calificada por la autoridad electoral, el priista mexiquense, recibió el respaldo de Calderón para efectuar un proceso de transición ordenado y eficiente.

Poco después de las 7:00 de la tarde, Peña Nieto arribó a Los Pinos a bordo de un camioneta Suburban negra, custodiada por otro vehículo con escoltas. Ingresó por la puerta 4, donde lo esperaban reporteros ante quienes evitó hacer declaraciones.

Cerca de las 9:00 de la noche, el priista abandonó la residencia oficial eludiendo los cuestionamientos. La oficina de comunicación de la Presidencia de la República, sólo informó que emitiría un comunicado sobre el encuentro.

Conforme a la ley, Peña Nieto aún no es presiente electo, por lo que legalmente no puede ningún candidato iniciar aún un proceso de transición con el presidente Felipe Calderón.

En el comunicado la presidencia se refiere a Peña Nieto, como el candidato que, "conforme al conteo distrital del Instituto Federal Electoral, obtuvo la mayoría de votos", sin hacer mención que la elección no ha sido calificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En apenas 10 líneas, la Presidencia informó que Calderón y Peña dialogaron sobre la agenda nacional; destacó que abordaron los problemas en materia económica, política, social y de seguridad.

También destacó que ambos personajes acordaron iniciar el proceso de transición administrativa y política de manera ordenada, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, califique la elección y le otorgue a Peña su constancia de mayoría.

"Para tales efectos, el presidente Calderón aseguró que el Gobierno de la República ofrecerá todo el respaldo necesario, a fin de que dicho proceso se realice de manera eficaz, transparente y plenamente apegado a derecho", se expone.

La reunión entre el priista y Calderón se da en el contexto de las denuncias que ha interpuesto la izquierda, así como de los pronunciamientos del actual presidente, porque se investiguen las irregularidades registradas en los comicios del 1 de julio, cuyo conteo dio la ventaja al candidato del PRI.

Proceso
18/07/2012

No hay comentarios: