miércoles, 18 de julio de 2012

Fija #YoSoy132 posturas acerca de resolutivos del pacto de Atenco

Provoca disenso toma de sedes de Televisa; se mantendrá carácter pacífico y apartidista, indica.

Emir Olivares
Publicado: 18/07/2012 09:33



México, DF. Las asambleas estudiantiles que forman parte del movimiento #YoSoy132 analizan los resolutivos aprobados durante la Convención Nacional contra la Imposición, realizada el pasado fin de semana en San Salvador Atenco, estado de México.

Representantes de universidades públicas y privadas señalaron que cada asamblea decidirá si se suma a la agenda que insta a luchar contra la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia. Indicaron que eso dependerá de que las actividades no contravengan los principios del movimiento: pacífico, apartidista, plural y humanista.

Apuntaron que uno de los puntos que más disenso ha generado es la toma de sedes de Televisa el próximo 27 de julio, día en que se inauguran los Juegos Olímpicos de Londres.

La asamblea de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a reunión urgente a las asambleas de la zona metropolitana del valle de México de #YoSoy132 para definir su posición. El encuentro se realizará el próximo lunes a las 10 de la mañana en el auditorio Alberto Barajas Celís de la facultad.

En la cuenta de Twitter @fciencias132, que fue retomada por la cuenta oficial @YoSoy132media, los universitarios advirtieron: Nos parece muy importante discutir el posicionamiento de las asambleas locales sobre esta propuesta, debido a que no hemos definido una postura al respecto.

El resto de resolutivos aprobados en Atenco se discutirían en la próxima reunión interuniversitaria que se celebrará los días 28 y 29 de julio en Morelia, Michoacán, para que #YoSoy132 defina su postura.

Por otro lado, ayer el hashtag #132vecesMasViolento, desde donde se ataca al movimiento, se convirtió en trendig topic en Twitter. Desde este espacio se señaló que en Atenco se aprobaron acciones radicales a las que se sumó el colectivo estudiantil. Sin embargo, no se advierte que las decisiones se adoptarán en asambleas locales.

Vladimir Chorny, miembro de la asamblea de la Facultad de Derecho de la UNAM, aclaró que los resolutivos de la Convención Nacional contra la Imposición serán discutidos por los diferentes grupos que acudieron a Atenco. Los movimientos que ahí se dieron cita adoptarán la decisión bajo su lógica y organización. No se trata de deslindarnos, sino de que cada quien trabaje de acuerdo con sus principios.

Dante Mondragón, de la Universidad Anáhuac, dijo que no debe haber confusiones, pues desde el principio fue muy claro que #YoSoy132 era una más de las organizaciones presentes en Atenco.

No hay comentarios: